publicidad superior
Visto 184 veces

D´Amelio: La MUD y el PSUV están excluidos de la renovación de partidos

Tania-Damelio-

Caracas/La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´, recordó que tanto la Mesa de la Unidad Democrática () y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están excluidos del proceso de validación de organizaciones con fines políticos que se está desarrollando en todo el país.

Este fin de semana, el árbitro comicial continúa con el proceso de renovación de los partidos políticos, en los cuales siete toldas están convocando para su legitimación, entre ellas Primero Justicia, Fuerza Liberal, Vanguardia Popular, Unidos Por Venezuela, Gente Emergente, Movimiento Republicano y Cuentas Claras.

A través de Twitter, D´Amelio hizo referencia a otros partidos nacionales y regionales que de igual modo están exceptuados de esta renovación, entre los que destacan Partido Unión y Entendimento (Puente); Independientes Por el Progreso (IPP) y Unidad Política Popular 89 (UPP 89) por estar legitimados.

El Poder Electoral lleva adelante el proceso de renovación de partidos, con base a la ley y las sentencias 01, 415 y 878 de 2016 emanadas de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

La autoridad comicial destacó que con la validación de las siete organizaciones políticas de este fin de semana, ya serian 19 que han seguido con las instrucciones dirigidas por el ente comicial.

Las OFP cuentan con testigos acreditados en los puntos de recolección de manifestaciones de voluntad y el centro de datos del pic.twitter.com/U9UrAas0dE

Se prohíbe la doble militancia, por lo que a quienes manifiesten su voluntad por varias OFP se les tomará como válida solo la última.

Se prohíbe la doble militancia, por lo que a quienes manifiesten su voluntad por varias OFP se les tomará como válida solo la última.

realiza el proceso de renovación de partidos con base en la Ley y sentencias 01, 415 y 878 del 2016 de Sala Constitucional del TSJ.

realiza el proceso de renovación de partidos con base en la Ley y sentencias 01, 415 y 878 del 2016 de Sala Constitucional del TSJ.

Por estar legitimados, se exceptúa de renovar nóminas a los partidos nacionales MUD, PSUV, PUENTE, IPP y UPP89, y los partidos regionales.

realiza hoy y mañana , la recolección de manifestaciones de voluntad de estas siete (7) organizaciones políticas. pic.twitter.com/6wJn1qlLPf

Con estas 7 organizaciones con fines políticos, se totalizan 19 OFP que habrían sido convocadas y participado en proceso de validación.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34942

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)