publicidad superior
Visto 131 veces

Defensoría Pública del estado Guárico brindó asesorías a trabajadores unergistas

Aspecto general de la jornada.

Aspecto general de la jornada.

Prensa Unerg/En el marco de la alianza que establecieron la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos  y la del estado Guárico,  se llevó a cabo el viernes, 17 de marzo, en la sede del Rectorado, una Jornada de Asesoría Jurídica,   dirigida a los trabajadores administrativos y obreros, docentes y estudiantes.

Los Unergistas que asistieron a la actividad recibieron  orientaciones  en materia del derecho a la defensa gratuita que incluye  asistencia y representación legal eficiente y eficaz, en diferentes  ámbitos de su competencia, entre ellos: los defensores   públicos penales ordinarios,  quienes se encargan de defender  aquellas  personas mayores de edad acusados de cometer  delitos;  los de responsabilidad penal, capacitados  para  defender a los adolescentes;  y los capacitados  para la   protección de  los derechos del niño y adolescente.

Igualmente,  de inquilinatos, defensores  de  arrendatario y arrendador, es decir  asistencia para cualquiera de las partes que los solicite;  de contencioso administrativo,    por ejemplo: cuando un funcionario público  ha sido despedido de manera injustificada  o alguna resolución de algún órgano público que vaya en contra de los principios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela;    y agrarios, para asistir a los productores, en materia de tenencia de la tierra, título supletorio, entre otros detalles.

Además, los representantes de la Defensoría Pública del estado Guárico  dieron a conocer cuál es la misión, visión y ubicación de la misma, la cual tiene su sede en  el   Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, cerca de la ciudad universitaria, vía el Castrero y sus números de teléfonos:  0246 4322111 y 4317458

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34965

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)