publicidad superior
Visto 197 veces

Clebg ofreció Sesión Especial para celebrar los 54 años de la Contraloría General de Guárico

El contralor Manuel Galindo recibe de manos de la presidenta del Clebg, Migdalia Hurtado la distinción honorífica por su aporte al buen funcionamiento de las instituciones del Estado.

El contralor Manuel Galindo recibe de manos de la presidenta del , Migdalia Hurtado la distinción honorífica por su aporte al buen funcionamiento de las instituciones del Estado.

Prensa @clebguarico/El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) este lunes una para celebrar los 54 años de vida institucional de la Contraloría General del estado Bolivariano de Guárico (Cebg). El orador invitado fue el contralor general de la República, Manuel Galindo Ballestero, quien junto al resto de los representantes de los Poderes Públicos del estado exhortaron a los asistentes a mantenerse apegados a los preceptos de una administración eficiente y eficaz dentro de la administración pública  a fin de preservar el patrimonio de todos los venezolanos.

Galindo Ballestero, resaltó el papel que juegan las contralorías estadales para el buen funcionamiento de la Contraloría General en el cumplimiento del control de la gestión pública, especialmente haciendo referencia al papel desempeñado en estos día de guerra económica, donde la ética del funcionario está comprometido en función del bienestar colectivo, la justicia y la paz en los tres niveles de Gobierno y de los órganos que la conforman.

El alto funcionario consideró oportuno compartir la pedagogía del amor el Comandante Eterno Hugo Chávez, según la cual se debe avanzar de acuerdo a las perspectivas de la sociedad y con la finalidad de producir una educación liberadora de carácter colectivo, reflexión que hizo para recordar el papel de fiscalización de la Contraloría y del apoyo que deben tener por parte de las instituciones de control, por cuanto, aseguró que se realiza con el amor y profesionalismo para garantizar la eficiencia en la gestión pública.

También recordó que para combatir la corrupción, la Nación cuenta con las herramientas legales que van desde la Constitución hasta las leyes orgánicas y de desarrollo; así como y disposición del Estado para establecer una conciencia anticorrupción y defensora de la democracia, como la Ley Plan de la Patria. Sin embargo, el Contralor de la República, Galindo Ballestero apeló a la conciencia y ética como el mejor instrumento para luchar contra la corrupción, premisa que fue ratificada en su derecho de palabra por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

“Servidores públicos, ustedes son la mejor herramienta para que la Contraloría realice el trabajo” manifestó el contralor general de la República, Manuel Enrique Galindo Ballestero a la audiencia conformada por funcionarios  para resaltar la transcendencia que tiene  la participación ciudadana en el control de la gestión y de la buena gobernabilidad, pero sin dejar de trabajar en función de la prevención sin olvidar la sanción para que prevalezca la moral y la ética en las instituciones del Estado.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), legisladora Migdalia Hurtado pidió mantener  elevados niveles de comunicación y cooperación entre los distintos Poderes Públicos, para ofrecer  la información pertinente que requiere el ente contralor para una sana administración  y uso eficiente del patrimonio públicos de los venezolanos. Igualmente, reconoció el esfuerzo del órgano de control regional por los logros obtenidos con el desarrollo del programa “La Contraloría va a la Escuela” para la formación de los Contralores Escolares, al considerar que desde la infancia es el mejor momento para sembrar valores en los niñas y niñas que se convertirán en los ciudadanos que requiere la Paria para enfrentar el momento histórico que vive la República Bolivariana de Venezuela.

La sesión especial del Clebg contó con la presencia del contralor estadal, Luis Oscar Román; el juez superior,  Nency Villalobos; la diputada Carola Martínez, Coordinadora  del Bloque Indestructible de la Patria; Juan Sierra, Defensor del Pueblo y Ricardo Romero, procurador del Estado. Además de los legisladores Eduardo Puerta, Freddy Jiménez, Julio Bolívar, Pedro Solórzano y Wilman Magallanes.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35043

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)