publicidad superior
Visto 173 veces

Discapacitados guariqueños cuentan con atención técnica y oportuna del CONAPDIS

Dotación se realizó, en el marco del Noveno Aniversario de la Misión José Gregorio Hernández,

Dotación que se realizó, en el marco del Noveno Aniversario de la Misión José Gregorio Hernández.

Gilberto Gil. San Juan de los Morros /Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en personas con discapacidad en el estado Guárico, el Concejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), bajo la Dirección Nacional de Zoraida Ramírez, y Presidenta de la Misión José Gregorio Hernández, realizó entregas de ayudas técnicas en la comunidad Rosciana.

Las ayudas  consistieron, en la dotación de un bastón de rastreo y un bastón de un punto, donación, que fue dirigida a personas de escasos recursos económicos, dicha actividad,

que contó, con la presencia del Vice-Almirante Francisco Torrealba, Secretario General del Gobierno Bolivariano del Estado Guárico, de Sonia Castellano, Coordinadora Regional del CONAPDIS, de sus trabajadoras y trabajadores y por supuesto, de las personas beneficiadas por el ente rector.

En tal sentido, el CONAPDIS, visito el Geriátrico Lazo Martí, donde, se logró,  entregar 46 certificados de discapacidad a 46 abuelitos de la patria, donde, 26 fueron censados para obtener el beneficio de Amor Mayor o de Hogares de la Patria,  cabe destacar, que en el primer trimestre del año en curso, el ente, ha emitido más de 600 certificados de discapacidad, como también, 29 ayudas técnicas, que se traducen, en bastones de rastreo, de un punto, de dos, sillas de ruedas, andaderas, muletas y coches para niñas y niños con discapacidad.

Es importante y del conocimiento colectivo, la creación de la bases de datos, que servirá, para presentar las postulaciones, cada 15 días, ante el Vice-Ministerio de la Suprema Felicidad, con el objetivo, que el discapacitado, reciba el beneficio de Hogares de la Patria o de Amor Mayor, este último, dirigido, a personas de más de  60 años.

Cabe recalcar, el valioso aporte del Ministro Elías Jaua, que siguiendo,  las políticas de bienestar social, para los venezolano, dirigidas, por el presidente de la Republica Nicolás Maduro, preocupado, por personas con discapacidad, abuelas y abuelos de la patria, que se encuentran en pobreza extrema, puedan acceder a estos programas sociales.

Así, lo dio a conocer, Sonia Castellano, Coordinadora en el estado, quien invito a todas las personas que requieran de este beneficio, se dirijan a las oficinas del CONAPDIS, o  lo hagan por medio de las organizaciones sociales, que hacen vida en sus comunidades. Puntualizó.

Tambien hay que destacar, que el pasado 15 de Marzo, en el marco de la celebración, de la creación de la Misión José Gregorio Hernández, por parte de Comandante Eterno Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro, aprobó, 3.5 millones de Dólares, destinados al convenio CHINA-VENEZUELA, para la fabricación de prótesis en el país y ordenó, la creación de Talleres y bancos de prótesis y órtesis, en todos los estado, con el objetivo, que las personas adquieran, totalmente gratis, el beneficio, brindandole al pueblo la mayor suma de felicidad posible.

Por su parte, Jorge Luis Ravel Hidalgo, de la comunidad Brisas del valle, discapacitado de miembro inferior derecho, fue beneficiado con un bastón de un punto, quien expresó, su agradecimiento al Comandante Eterno Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro, por llevar a cabo, estos programas sociales, “Me siento feliz, porque me entregaron mi bastón nuevo y podre seguir con mí vida cotidiana, ya que el que tenia se me daño y no contaba con los recursos necesarios para obtener otro”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35038

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)