publicidad superior
Visto 161 veces

Fedecámaras pide al Gobierno participar en un proceso de diálogo económico

Fedecámaras insta al Gobierno a participar en un proceso de diálogo.

Fedecámaras insta al a participar en un proceso de diálogo.

***El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó la necesidad de sostener un encuentro entre el empresariado, los sindicatos y el Gobierno nacional a fin de buscar “soluciones estructurales” a los problemas de desabastecimiento que atraviesa el país.

Caracas/El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, reiteró este lunes la necesidad de sostener un diálogo tripartito entre la organización que preside, los sindicatos y el Gobierno nacional –en sus distintos niveles–, para buscar las “soluciones estructurales” a la crisis económica que atraviesa el país.

Agregó que con esta solicitud de diálogo económico por parte del sector privado, no se le está pidiendo a las autoridades estatales que “dejen el poder” sino más bien que lo ejerzan “de forma objetiva por el bien del país y en función de lo que es el bienestar de todos los venezolanos”.

Durante una entrevista aseguró, que los planteamientos que lleva el empresariado al Consejo Nacional de Economía Productiva para buscar soluciones al problema de desabastecimiento “no son escuchados”. “Es un diálogo entre sordos que ni siquiera en lenguaje de señas se pueden poner de acuerdo”, agregó.

Descartó, asimismo, que en el país exista la denominada “guerra económica”, en cambio, sostuvo, “lo que existe es una profunda irresponsabilidad por parte de quienes gobiernan que no quieren ver la realidad del país, no escuchan al pueblo y no están haciendo lo que deben hacer para lo cual fueron elegidos”.

Con respecto a la inspección de panaderías que recientemente ha llevado a cabo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), el empresario aseguró que esta medida va a concluir con la “pérdida” de empleos, así como la afectación en el servicio de alimentación que ofrecen dichos establecimientos.

Martínez –quien se dirige hoy a Ginebra para reunirse con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder– aseguró que no existe “voluntad política” por parte del Gobierno para buscar solucionar la crisis del país, pero que “en algún momento, más que por sus convicciones, por lo menos por la fuerza de los hechos, el Gobierno nacional va a tener que actuar de forma pragmática en el abordaje de la realidad económica que estamos viviendo”.

Igualmente, aseveró que ya Venezuela no está viviendo de las importaciones debido a que no existen “divisas necesarias para poder importar”“La solución es estimular la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela por venezolanos”, afirmó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35003

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)