publicidad superior
Visto 135 veces

Los daños más comunes del celular, ¿qué hacer?

262841

El teléfono es por estos días casi que una extensión de la mano. Por llevarlo a todas partes y en cualquier momento está expuesto a daños físicos. Además, el uso continuo también afecta de distintas formas su desempeño. Así es que, para tratar de evitarlos, es recomendable tener en cuenta algunos consejos y saber qué hacer en caso de que presente alguno de esos inconvenientes.

Batería que no aguante ni un día

Es tal vez el problema más común entre quienes no tienen teléfonos de gama alta o media con opción de carga rápida y con batería de larga duración.

Para conservar la carga de la batería durante más tiempo, Samsung Colombia da los siguientes consejos: desconectar recursos que no estén en uso como con el GPS, el wifi y el bluetooth. Poner el tiempo de espera de la pantalla por inactividad máximo entre 15 y 30 segundos). Bajar el brillo de la pantalla y si es posible indicar que este se controle de forma automática. Además, es preferible no usar fondos de pantalla en movimiento.

Para alargar la vida útil de la batería Catalina García, gerente de mercadeo producto mobile de LG Electronics Colombia, recomienda ser cuidadoso con los ciclos de carga, es decir, en lo posible no usar el equipo mientras se está cargando y mantenerlo enchufado el tiempo suficiente, es decir, hasta que complete la carga, después desconectarlo.

Apps congeladas o Teléfono lento

¿Le ha pasado que al usar una app esta se quede congelada? La causa más común a este problema es que el celular se haya quedado sin memoria interna o esté a punto de quedarse sin ella.

Ricardo Triana, gerente de producto de terminales para Huawei Colombia, dice que ese problema tiene varias posibles soluciones, pero una fácil y rápida es reducir la resolución de las fotos que, en general, ocupan gran parte del almacenamiento del equipo.

La disminución de la calidad debe hacerse antes de tomarlas, específicamente desde la configuración o ajustes del dispositivo.

Según el vocero de Huawei, si no se trata de un momento muy especial y su móvil tiene poca memoria y eso hace que esté más lento, lo mejor es que tome en cuenta ese consejo antes de capturar algo con la cámara. La recomendación también aplica en caso de grabar videos ya que el 4K, que es tendencia en móviles, hace que cada video pese mucho más que uno con una resolución más baja.

En dispositivos Apple, las fotos Live, por ejemplo, ocupan mucha más memoria que una foto tradicional, así es que si quiere más memoria, es mejor optar por tomarlas de la forma tradicional.

Rayones en cámara y en pantalla

Los teléfonos con doble cámara son tendencia por estos días. Con esa característica los usuarios pueden lograr fotos a blanco y negro, con mayor detalle o con ángulos más amplios. Sin embargo, el diseño de las dos cámaras ha sido una queja recurrente en los usuarios por los problemas que está causando.

Las cámaras suelen sobresalir en los equipos provocando que se rayen con facilidad o que se quiebren con una caída. Para evitarlo hay dos soluciones:

Los fabricantes están haciendo fundas protectoras para sus teléfonos con diseños que permiten que no haya contacto entre la superficie (donde se ponga el equipo y el teléfono. Así, evitando el roce, es menos probable que tanto la cámara como la pantalla puedan rayarse o quebrarse mientras están puestos en algún lugar o al caer.

La segunda solución es la más simple, la prevención. Lo más importante es el cuidado que cada usuario le dé al equipo, en ese sentido es fundamental mantenerlo alejado de elementos como llaves y monedas (recurrentes en los bolsillos y el bolso).

Cortesía de  JONATHAN MONTOYA GARCÍA/ El Colombiano. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35259

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)