publicidad superior
Visto 77 veces

15.000 grabaciones de los Rolling Stones donadas a una universidad alemana

15.000 grabaciones de los Rolling Stones donadas a una universidad alemana.

de los donadas a una universidad alemana.

***La donación fue realizada por la familia del abogado Reinhold Karpp (1946-2012) que reunió la colección durante cinco décadas, informó hoy el Centro de Cultura Popular y Música (ZPKM), adjunto a la universidad de Friburgo.

Berlín/La Universidad de Friburgo (suroeste de Alemania) recibió en donación una colección con 15.000 grabaciones de los Rolling Stones, además de decenas de miles de objetos, libros, artículos de prensa y cartas relacionadas con el grupo musical.

La donación fue realizada por la familia del abogado Reinhold Karpp (1946-2012) que reunió la colección durante cinco décadas, informó hoy el Centro de Cultura Popular y Música (ZPKM), adjunto a la universidad de Friburgo.

Los documentos serán archivados y clasificados en Friburgo y en los próximos años el público podrá tener acceso a la colección.

Karpp guardaba su colección en su casa, cerca de Bonn (oeste de Alemania), y tras su muerte los objetos fueron heredados por su familia.

Friburgo será la primera universidad del mundo con un archivo de los Rolling-Stones, según el ZPKM, que fue fundado en 2014 a partir del archivo de la canción popular tradicional alemana (Deutsche Volkslieder Archiv) que tuvo su origen un siglo antes.

La idea origina fue renovar la tradición de ese archivo y proseguirla con un criterio más amplio que tuviera en cuenta también la cultura popular internacional.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35360

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)