publicidad superior
Visto 105 veces

Julio Borges: La Carta Democrática es una ley venezolana

Julio Borges, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Parlmento, retó este martes al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez

Caracas/La Democrática Interamericana es una ley venezolana, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio . “No es un mecanismo extraño para el país. Hugo Chávez fue quien la firmó y aceptó convertirla en un instrumento que está a la misma altura de la Constitución”.

Este convenio internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) busca que en todos los países de la región haya solidaridad, reciprocidad y una verdadera posibilidad de vigilar la calidad de vida de los ciudadanos, explicó. “Cuando América Latina ve que Venezuela es el país con el mayor número de asesinatos, costo de la vida y una tasa de migración tan elevada, se preocupa por las consecuencias que esto podría desencadenar”.

Los Estados americanos pidieron elecciones generales. Presidente, e incluso Asamblea Nacional (AN). Lo ideal es que se ponga en manos de todos los venezolanos la decisión de elegir cuál quieren que sea el futuro de su país, señaló.

Instó al ejecutivo a, en lugar de aferrarse al poder, permitir recomponer a través del voto lo que está ocurriendo. “El caos que estamos padeciendo es tan grande, que lo lógico es que Nicolás Maduro tuviera la generosidad y la conciencia para ponerse de lado”.

Borges aclaró que en la sesión de la OEA prevista para este martes no será para someter a votación alguna moción, sino que servirá para que el secretario general, Luis Almagro, presente ante los países miembros el informe que redactó sobre la situación en Venezuela. “Allí lo que está retratado es el drama social, el hambre, la destrucción de la producción. También está fijada una solución clara: elecciones”.

Solo a través del sufragio se podrá salir de la crisis, insistió el parlamentario durante una entrevista transmitida este lunes al mediodía a través de la señal de Venevisión.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35390

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)