publicidad superior
Visto 163 veces

Unerg promociona Juegos Ecológicos para crear conciencia ambientalista

 

 

Unerg promociona juegos ecológicos a través de su Núcleo en la ciudad de Calabozo.

a través de su Núcleo en la ciudad de Calabozo.

***Núcleo Calabozo.

Prensa-Unerg/A objeto de socializar los juegos ecológicos   para el fortalecimiento del aprendizaje significativo   y de la conciencia ambiental, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, a través de su Área Ciencias de la Educación, Unerg-Núcleo Calabozo, desarrollará el viernes,  31 de marzo,  una mañana de juegos  en la plaza Carlos Madera, sector Misión Arriba, municipio Miranda.

La información fue suministrada por la profesora Ledys Lima, decana del Área Ciencias de la Educación, quien detalló que previo al inicio de los juegos  se realizará un conversatorio sobre juegos ecológicos  que estará dirigido por la doctora Yvis Ocariza. Y posteriormente, la profesora Carmen Aponte se encargará de coordinar la actividad lúdica.

Explicó que los  juegos ecológicos son actividades recreativas que ayudan a la adquisición de aprendizajes significativos, mantener el equilibrio entre las personas y la naturaleza, a través de dinámicas grupales. “Su propósito es crear conciencia de la problemática ambiental entre los estudiantes y por ende, estimular su participación mediante una serie de actividades con miras a contribuir con la protección y mejoramiento de la calidad del entorno, esto influye de manera positiva en la calidad de vida”.

También señaló que estos juegos  están orientados a la inclusión, la  integración,  a crear vínculos de pertenencia con la naturaleza, con el país, a descubrir el lugar que se ocupa en el contexto y producir conocimientos. En ese sentido,  hizo hincapié al indicar que “la  Unerg,  como institución pública al servicio del colectivo,  ofrece su talento humano y sus capacidades para desarrollar actividades que de una u otra manera tengan relación con la preservación del medio ambiente”.

“Sabemos que en medio de la comunidad universitaria  debemos crear conciencia ambientalista, ecológica, con miras a la preservación del ambiente, para que éste sea sano y puro, y en donde sus habitantes, especialmente los estudiantes,  se preocupen por mantenerlo en óptimas condiciones”, finalizó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35387

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)