publicidad superior
Visto 52 veces

El Parlamento escocés aprueba negociar nuevo referéndum de independencia

***Sturgeon consigue, con el apoyo de los verdes, el mandato de discutir en el Parlamento británico la celebración de la consulta***

***//Nicola Sturgeon, la ministra principal escocesa, ha obtenido este martes la autorización para pedir a Londres la celebración de un nuevo referéndum de con los votos favorables del Partido Verde. La votación se aplazó la semana pasada tras el atentado en Londres, donde murieron cinco personas, incluido el atacante. La moción de Sturgeon ha sido aprobada con 69 votos a favor y 59 en contra.

La primera ministra británica, Theresa May, anunciará el miércoles el inicio de las negociaciones para el . Sin embargo, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) comenzará a negociar con el Ejecutivo británico la celebración de una nueva consulta al pueblo escocés. Tanto el Partido Conservador en como el Laborista y el Liberaldemócrata ya habían anunciado su intención de oponerse a la propuesta.

La moción, presentada por Sturgeon el pasado martes, pide buscar el permiso de Westminster para convocar una consulta entre el otoño del próximo año y la primavera de 2019. La propuesta parlamentaria llama a sacar las urnas a la calle “una vez haya claridad sobre el resultado de las negociaciones sobre el Brexit”, que comenzarán a partir del miércoles, cuando May active el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35423

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)