publicidad superior
Visto 226 veces

MP: Asigna Fiscales nacionales para investigar caso de ODEBRECHT en Guarico

CARLOS ENRIQUE PROSPERI

El Nacionalista .com.ve/De nuevo el Dirigente del partido social cristiano Copei en el estado Carlos Enrique Prosperi Manuitt visito las instalaciones del Periódico Digital El Nacionalista.com.ve en la capital del estado Guarico.

Ahora, la finalidad es la de informar a todo el pueblo Guariqueño que recientemente la Direccion nacional contra la corrupción del Ministerio Publico dirigida por la Dra. Paula Ziri Castro ordeno a las fiscalias 55 a cargo de Pedro Lupera y al fiscal 57 Luis Sanchez aperturar la respectiva investigacion del hecho de corrupción que presuntamente podría verse  involucrado varios dirigente del Partido de Gobierno PSUV en el sonado de la Brasileña S.A en la Población del Municipio las Mercedes del Llano.

Por otra parte, señalo Carlos Enrique Prosperi, que dicha denuncia fue consignada en la comisión de política Interior y Justicia y Derechos Humanos  y Garantías Constitucionales en la Asamblea nacional que preside la Diputada Delsa Solorzano y a su vez solicito un derecho de palabra para explicar los pasos que se han dado hasta el momento y a su ves que este órgano legislativo aperture tambien la investigacion respectiva. De igual manera dijo, que en la oficina Parlamentaria de Guarico Consigno una Copia de dicho expediente MP- 87754-2017 con el objeto de que los diputados del Guarico tambien tengan en sus manos las pruebas de este posible hecho de corrupción donde estarían involucrados dirigentes del partido de Gobierno PSUV. 

Por otra parte, destaco el Concejal que en dias pasados visito las oficinas de la empresa en caicara del Orinoco y sostuvo una reunión con la gerente de administración y finanzas actual Sra. Maria Jose Araque con la finalidad de obtener informacion  que previo aviso por vía correo electrónico le había solicitado sobre la obra que sigue dicha empresa ODEBRECHT  y a la cual recientemente le acaban de asignar Mil Cuatrocientos Millones de Dolares ( 1.400.000,00) esto según para adelantar los trabajos ya que la misma se encontraba paralizada.  Luego de esta conversacion que sostuve he tratado de comunicarme y hasta los momentos no he podido de nuevo tener contacto con dicha Gerente y no atiene las llamadas que le realizamos para el suministro de la informacion solicitada.

Ademas, debo resaltar que he solicitado a la fiscalia 17 Anticorrupcion en San Juan de los Morros  que sea citada la gerente administrativa de la empresa ODEBRECHT y demas involucrados para que rindan detalles administrativo de este caso que he denunciado y donde la empresa debe y esta en la obligacion de entregar por escrito todo lo necesario para esclarecer los hechos denunciados por presunto hecho de corrupción.

El concejal y Vice-Presidente de la cámara Municipal Carlos Prosperi, señalo con pruebas en mano que se dirigió a la Fiscalia contra la Corrupción ( Con Competencia Plena) del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Guarico con la finalidad de que tambien se inicie  una  investigacion  con caracter de emergencia por los presuntos aportes sociales  otorgados en la construcción de la carretera Cabruta Cazorla que cubre los Municipios Guayabal y Las Mercedes del Llano pero, lo dudoso es que tanto el Alcalde como el Gobernador de Turno hayan rechazado esta obra que se debió ejecutar entre el año 2009- 2012 . Otro hecho que llama poderosamente la atención destaca el Concejal, es que en los años 2013 – 2015 fue presentado otro proyecto con el mismo orden el cual trataba de la reparación de la vía troncal 12 que comprende Cabruta – Chaguaramas  y un Bacheo en la carretera Chaguaramas el Sombrero obras que fueron rechazadas y al parecer la solicitud fue que el aporte fuera directo a la Alcaldía.

Ahora bien, ante esta situacion solicite ante la Camara Municipal un pronunciamiento y fue aprobado por unanimidad para que una comisión se  traslade a Caicara para solicitar toda la informacion contentiva en cuanto al aporte Social que le corresponde al Municipio las Mercedes del Llano y se desconoce el destino de estos fondos termino diciendo el concejal Prosperi.

CARACASCARACAS 2CARACAS 3CARACAS 4CARACAS 5

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35417

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)