publicidad superior
Visto 148 veces

OEA discutirá hoy en consejo permanente crisis en Venezuela

1487259913440

***El gobierno de había requerido la suspensión de este encuentro por desarrollarse de manera “irregular”***

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos se volverá a reunir hoy para discutir la en Venezuela, luego de que 18 naciones pidieron a la Presidencia del Consejo la realización de una sesión extraordinaria. La solicitud la firmaron México, Argentina, Panamá, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Chile y Perú, naciones que el pasado jueves suscribieron una declaratoria en la que expresaron su preocupación por el país. Cuatro más, Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica, se unieron a la solicitud.

El gobierno de Venezuela había requerido la suspensión de este encuentro por desarrollarse de manera “irregular”. Sin embargo, el presidente del Consejo Permanente y representante permanente de Belice ante la , Patrick Andrews, aseguró que no recibió ninguna solicitud formal para cancelar la sesión. Carmen Velásquez, embajadora venezolana alterna ante el organismo regional, indicó que sí se solicitó la suspensión.

Ayer, la canciller Delcy Eloína Rodríguez durante su intervención en la sesión extraordinaria, calificó al secretario general de la organización, Luis Almagro, de “mentiroso, deshonesto, malhechor y mercenario” y denunció un “plan para desestabilizar al gobierno”, con la anuencia de la oligarquía venezolana y la derecha internacional. “Vemos con preocupación que desde la llegada de Luis Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela”, apuntó.

Alertó a la comunidad internacional: “No caigan en la falsa máscara de que esto no es una agresión contra Venezuela. Esto es un plan de intervención para Venezuela, no es solo para derrocar al presidente, el comunicado que promueve el informe de Almagro, firmado por 14 países, es injerencista; instamos a desmarcarse”.

De persistir el acoso en contra de Venezuela, amenazó a la OEA con “acciones serias y definitorias”

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35432

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)