publicidad superior
Visto 126 veces

Escarrá aclaró que la Carta Democrática no prevé intervención militar

 

Escarrá, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no debe designar al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV)

Caracas/El abogado constitucionalista, Hermann expresó que es posible una en Venezuela en caso de ser aplicada la Carta Democrática Interamericana por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hay que aclarar que la Carta Democrática no prevé intervención militar, lo que ocurre es que la carta termina la suspensión agravada del Estado de toda actividad en el sistema colectivo de la OEA”. Indicó que de ejecutarse la acción, Venezuela estaría en una situación de “mucha debilidad”.

A juicio de Escarrá, hay países “muy interesados” en injerir al país porque es un objetivo estratégico y tiene una gran cantidad de recursos minerales como petróleo, gas, oro, entre otros además de tener una posición geopolítica “sumamente importante en el continente”.

El 21 de marzo, la Asamblea Nacional aprobó un “Acuerdo en apoyo a la aplicación del artículo 20 de la CDI como mecanismo para el restablecimiento en paz del orden constitucional en Venezuela”, ante esto el abogado dijo que “en el orden procesal eso no tiene ningún valor porque la actuación de cualquiera de los poderes que no fuera el jefe del Estado no está prevista en la Carta Democrática Interamericana, tendría que ser un tercer Estado el que solicitara en contra de Venezuela la intervención de acuerdo al sistema previsto” en ella.

Explicó que esta medida tomada por el Poder Legislativo tiene un efecto de orden político, para debilitar a la nación.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35539

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)