publicidad superior
Visto 140 veces

Vicente Haro: La sentencia del TSJ le da poderes ilimitados al presidente Maduro

El abogado constitucionalista José Vicente Haro.

El abogado constitucionalista José Vicente .

Caracas/José Vicente Haro, abogado constitucional, en una entrevista realizada en el programa Primera Página transmitido a través de Globovisión, indicó que esperaba que hubiera una “declaración formal o votación que de alguna manera se aplicara la Carta Democrática con fórmula diplomática y promoviendo el diálogo entre oposición y Gobierno”, haciendo referencia a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó este martes.

Por otra parte, sobre la emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a su juicio, dijo que la inmunidad parlamentaria queda “reducida a su mínima expresión o eliminada”.

Expresó que con esta decisión judicial, prácticamente se están “anulando las facultades legislativas del Parlamento” y le da “poderes ilimitados” al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que estas supuestas potestades sin límites en materia legislativa no existe control al Mandatario Nacional y “puede alterar, modificar, incidir en la legislación venezolana, en cuanto a medida de carácter penal”.

“Con base en el Estado de Emergencia Económica y con esta sentencia del TSJ, el presidente Maduro puede adoptar cualquier medida política, económica, social y militar. Además, lo habilita a reformar leyes y códigos penales”, manifestó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35516

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)