publicidad superior
Visto 228 veces

Peña Nieto se arrodilló ante exigencias norteamericanas de atacar a Venezuela

El Diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, deploró la actitud indigna del mandatario de la nación azteca.

El Diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, deploró la actitud indigna del mandatario de la nación azteca.

Especial/Diputados del Gran Polo Patriótico del Parlasur repudian la actitud de sumisión y obediencia del Presidente de México, Enrique Peña , que por orden de la ultraderecha de Estados Unidos, promueve una coalición de países en la Organización de Estados Americanos (OEA), que tutele un cambio de gobierno en Venezuela.

El Diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, deploró la actitud indigna del mandatario de la nación azteca, al apoyar las pretensiones colonialistas de la potencia imperial contra un territorio hermano. El alto funcionario muestra una posición de cobardía que nada tiene que ver con el espíritu libertario que caracteriza a los pueblos latinoamericanos.

“La revista Forbes publicó recientemente que en los últimos contactos diplomáticos que ha tenido con representantes de la Casa Blanca, Peña Nieto ha sido humillado y acorralado, y lo han amenazado con el envío de tropas estadounidenses, para el control de carteles de narcotráfico y crimen organizado en México”.

El Parlamentario añadió que Peña Nieto ha tenido que tragarse estas ofensas, y tolerar bravuconadas de las autoridades de su vecino, aceptando hasta un veto de silencio sobre el origen de los fondos para construir un cuestionado muro fronterizo que incomunique a ambas naciones.

Acotó que desde que asumió la primera magistratura de México, Peña Nieto se ha subordinado a los deseos de las oligarquías del globo terráqueo. Con poco tiempo en el cargo, sancionó una reforma constitucional para privatizar las reservas de petróleo de esta República, sin consultar a sus compatriotas.

“Ahora, por exigencia de estos mismos grupos, ha emprendido una campaña de desprestigio que busca avalar un Golpe de Estado en Venezuela, para imponer un Jefe de Estado complaciente que entregue a las trasnacionales energéticas el control de la Faja Petrolífera Hugo Chávez”.

Ángel Rodríguez le aconsejó a Peña Nieto que se mire en el espejo de los grupos iraquíes que tomaron el poder con el apoyo de Estados Unidos, luego de la muerte de Sadam Hussein. Han sido testigos del desgarramiento de su patria a raíz de una prolongada ocupación militar extranjera, que propició una cruenta guerra civil.

“Por años Washington ha impulsado proyecto de ley que para partir a Irak en tres Estados Federales, a pesar de las protestas de sus colaboradores en Bagdad. Eso demuestra que los gobernantes estadounidenses no titubean a la hora de avasallar a sus aliados si está de por medio la defensa de sus intereses imperiales”, finalizó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35570

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)