publicidad superior
Visto 52 veces

Capriles sugirió a la OEA solicitar anulación de la sentencia del TSJ

A su juicio, "cerrar la AN es bajar la santamaría de la democracia".

A su juicio, “cerrar la AN es bajar la santamaría de la democracia”.

AFP/El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, declaró este viernes 31 de marzo que ejercerán acciones a lo interno del país para defender la Constitución venezolana, luego de la sentencia del Poder Judicial que se adjudica las funciones de la Asamblea Nacional.  

“Queremos resolver la crisis política votando  (…) El no hacer elecciones de gobernadores, el no tener cronograma electoral, jamás se podrá hablar de democracia (…)  Ningún venezolano tiene por qué acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, expresó Capriles luego de sostener una reunión que sostuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en Washington.

El gobernador sugirió al Consejo Permanente de la OEA, que discutirá el próximo martes al situación de Venezuela, que el Tribunal Supremo de Justicia anule la sentencia que quita las potestades al Parlamento.

A su juicio, “cerrar la AN es bajar la santamaría de la democracia”.

Sobre las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, Capriles espera que otros poderes morales den el mismo paso. “Ojalá que otros den ese paso, porque llegamos a la hora decisiva, o usted está con la democracia, defender los derechos de los venezolanos, o del lado del dictador y todos los dictadores caen”, dijo.

Aseguró que Venezuela tiene una alta cultura electoral y quiere medirse en las urnas.

“Tenemos que luchar en ese sentido, que haya elecciones, liberación de presos políticos, el ingreso de ayuda humanitaria y el respeto a un poder elegido por los venezolanos”, subrayó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35662

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)