publicidad superior
Visto 134 veces

Escarrá: No hay ruptura del orden constitucional

No hay una ruptura del orden constitucional porque ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucional.

No hay una del porque ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucional.

Caracas/El abogado constitucionalista Hermann , afirmó que Venezuela no existe ruptura del orden constitucional, solo por las sentencia 155 y 156  emitidas por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“No hay una ruptura del orden constitucional porque ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucional; cuando ruptura es porque se da un golpe de Estado, se sustituyo el poder o se derogó la Constitución, como lo ejecutó en su momento el señor Carmona”

En el programa Encendidos que transmite VTV, Escarrá indicó que el único que puede invocar la Carta Democrática Interamericana, es el jefe del estado, no los órganos, afirmó que se está violando la Carta de Bogotá, que es la carta constitutiva de la OEA, “articulo 3, literal E, todo estado tiene derecho de elegir sin injerencias externas, su sistema político, económico y social y a organizarse en la forma que le convenga”.

“El parlamento no puede hacer eso, puede levantar un expediente, pueden hacer denuncias, pueden hacer planteamiento, como lo han hecho en la OEA, están en su derecho si creen que es lo que deben hacer”, indicó Hermann Escarrá.

Habló también que propuso hace unos años para que salieran de la OEA, porque los países no quieren subordinarse.

“Yo había propuesto que Venezuela debía salir de la OEA, y se debía crear un órgano supranacional latinoamericano en la línea del pensamiento del libertador”, indicó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35740

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)