publicidad superior
Visto 52 veces

Autoridades de la Unerg supervisan Núcleos de la institución

El Vicerrector Montenegro y el resto de las autoridades universitarias se han empeñado en atender personalmente los problemas que presentan los núcleos.

El Vicerrector Montenegro y el resto de las autoridades universitarias se han empeñado en atender personalmente los problemas que presentan los núcleos.

***Valle de la Pascua.

Prensa-/A objeto de tratar directamente  problemas o situaciones  que  puedan presentarse  en materia de infraestructura, dotación, servicios,  manejo de personal, academia, entre otros, desde hace tres  meses las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, vienen desarrollando un plan de visitas y supervisión a los núcleos de esta casa de estudio ubicados en Zaraza, Valle de la Pascua, Calabozo y Mapire.

El pasado martes,  28 de marzo, la visita correspondió al Núcleo de Valle de la Pascua, donde el vicerrector administrativo Juan Montenegro se entrevistó con el coordinador Maikel Álvarez, con  personal docente,  administrativo, y obrero y con el movimiento estudiantil organizado.

Producto de la reunión y la supervisión in situ, el vicerrector Montenegro, y el equipo que lo acompañaba, elaboraron un plan de trabajo para abordar a  corto y mediano plazo ciertas situaciones que  obstruyen el normal desarrollo de las actividades académicas del Núcleo.

Los estudiantes del Núcleo Valle de la Pascua intercambiaron ideas con el vicerrector administrativo de la Unerg.

Los estudiantes del Núcleo Valle de la Pascua intercambiaron ideas con el vicerrector administrativo de la Unerg.

Al respecto,  el vicerrector señaló que las visitas realizadas a los núcleos demuestran que éstos estuvieron desasistidos durante mucho tiempo,   lo que trajo como consecuencia un deterioro sustancial de los mismo. “A nosotros nos corresponde actuar de inmediato, razón por la cual desde ya iniciaremos trabajos para remodelación y pintura de la sede principal de nuestro núcleo  en el municipio Infante, en colaboración con la comunidad universitaria y la Gobernación de Guárico”.

Según señaló los trabajos incluyen reparación de baños, la adecuación  de un espacio,  cerca del núcleo, donde funcionará el comedor. “A  la comunidad estudiantil se le ofrece el servicio de comedor, pero no existe un lugar físico en el que puedan recibirlo, por lo que se habilitará un espacio para tal fin. Además, de quinientos platos diarios aumentaremos a setecientos, beneficiando así a un mayor grupo de estudiantes”.

Al referirse a los docentes que laboran por honorarios profesionales,  indicó que éstos pasarán al estatus de  contratados  ya que el  rector José Luis Berroterán Nuñez se ha trazado la meta de eliminar la  figura de HP.

Asimismo, indicó que se articulará con la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Seguridad Social de la Universidad  para que los procesos sean más expeditos y el personal docente, administrativo y obrero de Unerg-Valle de la Pascua, pueda gozar de los beneficios que se ofrecen de manera rápida y directa.

Por otra parte, la oportunidad fue propicia para que un grupo de docentes hiciera entrega al  vicerrector Montenegro de un  solicitud para que se estudie la posibilidad de  crear los programas Derecho, Fisioterapia y Comunicación Social en Valle de la Pascua.

Con respecto a ese punto, Montenegro explicó que existe la posibilidad de poner en marcha  esos programas en el núcleo, pero antes se deben mejorar y optimizar las condiciones. “Después de realizar un estudio de factibilidad y mejorado el núcleo en todos sus aspectos cabe la posibilidad traer estos programas a este municipio”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35850

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)