publicidad superior
Visto 147 veces

Bloque Indestructible de la Patria reafirma ilegitimidad de la AN e intentos por destituir a magistrados del TSJ

El pueblo guariqueño apoya de manera irrestricta las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

El pueblo guariqueño apoya de manera irrestricta las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

***Desde el Consejo Legislativo de Guárico

Prensa @clebguarico/El diputado por Guárico a la Asamblea Nacional, Juan Marín, explicó en nombre de los integrantes del de , coalición que agrupa a concejales, legisladores y parlamentarios comunales. Durante un pronunciamiento público, realizado el jueves en horas de la tarde,  reafirmaron el llamado de alerta que vienen formulando en los últimos días, sobre el cual afirman que sectores de la derecha nacional vinculados con sectores internacionales, buscan crear un clima de zozobra para justificar, una posible intervención internacional, al pretender hacer ver un posible rompimiento del orden constitucional.

A  fin de desmontar el montaje mediático, el diputado y abogado socialista  explicó,  que en los actuales momentos la Asamblea Nacional (AN)  es ilegítima al estar en desacato ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aclarando que el artículo de la Constitución Bolivariana establece los mecanismos a seguir en caos de presentarse controversia entre los Poderes Públicos, como el presentando en el contexto de los últimos días por el desacato de la AN.

El diputado Juan Marín fue el vocero del Bloque de la Patria durante el pronunciamiento del Bloque de la Patria – Guárico.

El diputado Juan Marín fue el vocero del Bloque de la Patria durante el pronunciamiento del Bloque de la Patria – Guárico.

Marín también advirtió que las pretensiones de la AN para destituir a los jueces del TSJ que emitieron la sentencia 157 y 158, es inconstitucional, por cuanto el parlamento venezolano debe actuar, previa solicitud de la Fiscalía General de la República. “Esta coyuntura de los Poderes Públicos está resuelto desde el punto de vista constitucional”, reflexionó Marín, para agregar que las actuaciones de los Poderes Públicos están apegadas a los procedimientos constitucionales venezolanos, situación que los apoya en sus afirmaciones cuando mencionaban que la soberbia de la AN para destituir  los magistrados es inconstitucional, y solamente se trataba de una plan orquestado con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos y los sectores de la derecha para generar una situación de zozobra a fin de argumentar un presunto golpe de Estado.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35882

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)