publicidad superior
Visto 121 veces

Oropeza: Hay presiones en el oficialismo para realización de elecciones

Ángel Oropeza, psicólogo social y politólogo, estará a cargo de la secretaría ejecutiva Política de la MUD.

Ángel , psicólogo social y politólogo, estará a cargo de la secretaría ejecutiva Política de la MUD.

***Ángel Oropeza, coordinador político de la MUD, consideró que el Gobierno Nacional “sobreestima su poder” al ejecutar las sentencias 155 y 156 emitidas por el TSJ en contra de la AN.

Caracas/Para el psicólogo social y doctor en Ciencias Políticas, Ángel Oropeza, existe una presión interna dentro de la alianza oficialista que va a permitir que se realicen elecciones generales este año.

Explicó que en el país solo se van a realizar los comicios electorales si la presión que existe en , en los partidos políticos, en la sociedad y en el ámbito internacional, actúa de “manera coordenada y contundente” para obligar al Gobierno Nacional a convocar la consulta popular para su propio beneficio.

“Ninguna transición a la democracia con regímenes como este pasa por una erosión o socavamiento de poder y eso es lo que está ocurriendo, ya el Gobierno no puede violar la Constitución con tal de conservar ciertos privilegios”, declaró Oropeza este jueves 6 de abril durante una entrevista en el Noticiero Televen.

El también coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reiteró que la presión en Venezuela “no es meramente democrática”; y por este motivo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió las sentencias 155 y 156 para usurpar las funciones del Parlamento.

En tal sentido, Oropeza consideró que el Gobierno Nacional “sobreestima su poder” a la hora de emitir estas sentencias, que hicieron que el “pueblo enardecido saliera a las calles”.

Agregó que el oficialismo necesitaba neutralizar a la Asamblea Nacional (AN) debido a que no puede contarse en elecciones porque las perdería bajo cualquier condición.

“Debemos actuar con inteligencia y mantener la presión en las calles. El Ejecutivo no puede gobernar un país con tantos ciudadanos pidiendo cambio. Lo que va a pasar depende de lo que hagamos en este momento”, finalizó Oropeza.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35894

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)