publicidad superior
Visto 108 veces

Con fe y devoción Guariqueños inician la Semana Santa

EL NAZARENO

San Juan de los Morros/Con motivo de la celebración de la Semana Mayor, el grupo de Animación Pastoral de la capital Guariqueña San Juan de los Morros encabezada por Monseñor Raul Ascanio  extienden una invitación a todos lo feligreses del Municipio y zonas circunvecinas  a un extenso programa de actividades que incluyen misas, procesiones y viacrucis;  para que junto a los devotos puedan conmemorar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús el redentor.

Apoyemos estos significativos encuentros religiosos; para que los Sanjuaneros disfruten en familia la . Contarán con el respaldo de las autoridad local, así como el despliegue de dispositivos de seguridad por parte de Poliguarico, policía Municipal y atención de primeros auxilios gracias al Cuerpo de Bomberos Municipal y Protección Civil, durante las fiestas religiosas.

Cronograma religioso

La amplia programación de actividades a lo largo y ancho del Municipio Juan German Roscio  iniciará este 7 de abril, en la Iglesia de San Juan Bautista del casco central, con el viernes de concilio en la cual se realizará  la Santa Eucaristía y la homilía.

El Domingo de Ramos se efectuará la tradicional entrega de la palma en la entrada de la Iglesia Madre, a partir de las 7:30 de la mañana donde habitualmente se concentran gran cantidad de devotos, para luego realizar una pequeña procesión hasta la misma Iglesia , en donde se realizará la Misa Campal siendo presidida por el párroco Monseñor Raúl Ascanio dando inicio así a la bendición de los ramos.

Simultáneamente se hará la Santa Misa en los templos La Tropical, Las Palmas, Banco Obrero, La Morera, Los Flores y  La Fatima; así como en la Capilla San Miguel Arcángel ubicada en la Casona Universitaria.MONSEÑOR RAUL ASCANIO

El Lunes Santo continuarán las acostumbradas misas y confesiones sagradas con Jesús Atado a la Columna; además de la evangelización casa por casa en diversos sectores del Municipio Roscio. El Martes Santo, será el encuentro arquidiocesano con Jesucristo, para avanzar con la Santa Eucaristía y la procesión del hijo de Dios.

Las jornadas religiosas, se mantendrán para el Miércoles Santo, día que antecede a los principales cultos de la Semana Mayor, empezando con la misa a las 5 Pm donde los devotos pagarán sus promesas,  y en el que seguidamente iniciará la significativa procesión del Nazareno y la Sagrada Eucaristía, encuentros que se efectuarán en los distintos templos de  de la localidad Guariqueña y los cuales estan planificados para culminar a las 10 y 30 pm.

Los místicos momentos, seguirán el Jueves Santo cuando se realice la Última Cena del Señor, Lavatorio de los Pies, Sacramento del Orden y Mandamientos del Amor; finalizando el día con la adoración de Jesús Sacramentado en el Monumento.  Por su parte, el Viernes Santo los feligreses tendrán la oportunidad de participar en la acción litúrgica de adoración absoluta a la cruz, muerte de Cristo y santa procesión del encuentro del Santo Sepulcro, Santo Cristo y San Juan.

La Solemne Vigilia Pascual, será el Sábado Santo; así como la bendición del fuego y del cirio, para la renovación de las promesas bautismales y bendición del agua; al igual que el habitual oficio de lecturas.

La semana concluirá el Domingo de Resurrección con la Santa Misa y procesión del resucitado, donde se tendrá una agenda cargada en la celebración eucarística  durante toda la mañana del simbólico día en gran parte de las iglesias y capillas a lo largo y ancho de la ciudad.

Visita a los 7 templos

Este hermoso momento es ideal para invitar a los fieles devotos  a participar en la visita a los siete templos del municipio  entre los que se encuentran, la Santa Iglesia Matriz  San Juan Bautista en la plaza bolívar, en la Iglesia La Fatima en la avenida Jose Feliz Ribas, asi como en  la Iglesia La Morera entrada principal. Tambien en la Iglesia Las Palmas en la calle vargas parte de arriba, de igual forma, en la Urbanización Romulo Gallegos sector Banco Obrero  detrás de la plaza Eneeas Perdomo y las en capillas Vía el Castrero, Los Flores y San Miguel Arcángel en la Casona Universitaria.

Por último, Monseñor Raul Ascanio invitó a todos los Sanjuaneros  a que de manera unida y en familia participen en estas sagradas jornadas y aprovechen la ocasión para la fraternidad y el reencuentro pero que sobre todo el amor de Dios no lo demostremos con palabras, “sino con nuestras acciones que los   somos gente de fe”.termino diciendo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35962

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)