publicidad superior
Visto 80 veces

Directores y equipo estadal del Sistema Guárico participaron en jornada formativa

La actividad fue desarrollada en las instalaciones del Núcleo “Orquestas y Coros Antonio Estévez” de Calabozo

La actividad fue desarrollada en las instalaciones del Núcleo “Orquestas y Coros Antonio Estévez” de Calabozo.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico/Con la firme convicción de seguir fortaleciendo el trabajo que diariamente desarrolla el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Estado Guárico se llevó a cabo una intensa jornada de formación en la ciudad de Calabozo, dictada por el coordinador , el profesor Jesús Morín Duarte.

La actividad contó con la participación de los directores de los 17 Núcleos de El Sistema en Guárico, además de los coordinadores de los Programas: Orquestal, Coral, Alma Llanera, Educación Especial, Nuevos Integrantes del Sistema, Lutheria, Música Popular y Nuevos Géneros.

El profesor Jesús Morín Duarte, coordinador estadal de El Sistema Guárico dictando el curso.

El profesor Jesús Morín Duarte, coordinador estadal de El dictando el curso.

De igual forma, el curso de capacitación estuvo dirigido a los integrantes del de la Coordinación Estadal Guárico,  quienes tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos sobre áreas como: el liderazgo, cultura del trabajo y aprendizaje en equipo, administración efectiva del tiempo, planificación, supervisión, gerencia, entre otros aspectos de vital importancia para la labor institucional.

Cabe destacar, que la jornada efectuada en las instalaciones del Núcleo “Orquestas y Coros Antonio Estévez” de  Calabozo, fue propicia para que los directores y coordinadores unificaran criterios y estrategias enfocadas en consolidar la labor musical, artística, cultural y social que efectúa de forma gratuita El Sistema en 13 de los 15 municipios de Guárico.

Coordinadores de programas intercambiando ideas durante la actividad.

Coordinadores de programas intercambiando ideas durante la actividad.

En este sentido, el profesor Morín Duarte resaltó la importancia que reviste la capacitación constante de los equipos de trabajo, bajo la filosofía, misión y visión de El Sistema. Agregando, que es sumamente trascendental no sólo contar con personas altamente calificadas para cumplir con sus labores, sino también con líderes auténticos que reconozcan la esencia de una de las obras sociales más importantes del país y del mundo, fundada hace más de 42 años por el maestro José Antonio Abreu.

Recordando, que si bien es cierto que hay que trabajar desde cada Núcleo y Módulo para fomentar y fortalecer la práctica colectiva de la música, se debe seguir haciendo mucho hincapié en sembrar en cada orquesta y coro del país los valores solidaridad, trabajo en equipo, igualdad, disciplina, respeto, sentido de pertenencia y amor.

La jornada condujo a reforzar la importancia del trabajo y aprendizaje en equipo.

La jornada condujo a reforzar la importancia del trabajo y aprendizaje en equipo.

Finalmente, se debe mencionar que a través de este tipo de actividades se pretende optimizar el trabajo y generar mayores niveles de efectividad en la institución; los cuales buscan redundar en el beneficio de los 58 mil 100 niños, niñas y adolescentes que en la actualidad son atendidos por El Sistema.

Directores de Núcleos participaron en la actividad.

Directores de Núcleos participaron en la actividad.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35973

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)