publicidad superior
Visto 53 veces

Avepa: Crisis noquea la producción de útiles escolares

UTILES 1

Especial/La incesante que atraviesa el país también ha noqueado al sector papel y por la falta de materia prima, la producción de útiles escolares ha provocado “retrasos inmensurables” según un balance ofrecido por la Asociación Venezolana de Papelerías y Afines ().

El Vicepresidente de Avepa, Douglas Díaz dijo que no solamente la producción se ha visto afectada sino la importación está en manos del gobierno, “son los que distribuyen el papel para que luego los convertidores y transformadores puedan hacer su trabajo, hay trabas para adquirir la materia y por eso la producción se ha retrasado”.

Díaz reveló que el sector papel solo trabaja un 30% de su capacidad y que la actividad es del 30% cuando su capacidad es del 70% aproximadamente.

Sobre la producción de útiles escolares, el vicepresidente de Avepa señaló que una parte es importada y la otra se fabrica en el país sin embargo, el proceso para adquirir materia prima es difícil, por eso la producción se ha retrasado.

“Los fabricantes están recibiendo un tercio de la materia prima que recibían, razón por la cual, el bulto escolar cada vez trae más material importado auspiciado por el gobierno proveniente de China y no tienen garantizada la calidad”, manifestó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36020

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)