publicidad superior
Visto 127 veces

En las Mercedes del Llano Fundaculgua y equipo politico del Psuv activan plan de Cultural

 

Autoridades y cultores del Municipio.

Autoridades y cultores del Municipio.

Prensa ..Fotos. Carlos Ovalles/ El Gobierno Bolivariano de Guárico, liderado por Ramón Rodríguez Chacin, a través de  la Fundación para el Fomento de la Cultura en el Estado Bolivariano de Guárico (FUNDACULGUA), a propósito del Plan de Acción Cultural 2017, programa que busca dotar de instrumentos musicales a  las bases de Misiones como parte de la labor permanente de mantenimiento y preservación de los espacios culturales.

Así lo informó Luisa Rodríguez Presidenta de FUNDACULGUA, quién explicó que en esta oportunidad, se efectuó reunión para la integración del municipio las Mercedes del Llano al Plan de Acción Cultural 2017 en compañía de Elías Zurita, Alcalde del Municipio estuvo presente en esta actividad brindando apoyo, de igual forma los  Diputado Cordero Lara, Cristofer Constant y el  legislador Eduardo puerta junto a cultores que hacen vida dentro del municipio.

Representantes del político regional del PSUV expresaron

Diputado del Bloque de la Patria. General. Roger Cordero Lara dijo” Si nosotros queremos erradicar la inseguridad en las barriadas populares ese es el método de abajo hacia arriba, es decir que se trabaje en las Bases de Misiones para que la comunidad pueda organizarse y beneficiarse.

Diputado del Bloque de la Patria . Cristofer Constant , expreso ”El Comandante Chavez entendió esa parte cultural en las comunidades, por eso creo Mision Cultura corazón Adentro, si todos nosotros entendiéramos la importancia que tienen las bases de Misiones estaríamos bien encaminados”

Legislador del CLEBG. Dr. Eduardo Puerta, manifestó” estas reuniones del Plan de Acción Cultural 2017, deben tener un acompañamiento del partido bien importante para que nosotros como representantes de un pueblo podamos aportar soluciones y un saldo positivo en cultura.

Aspecto de la reunión del Plan de Acción Cultural 2017

Aspecto de la reunión del Plan de Acción Cultural 2017.

Participación Activa de Guárico en Materia Cultural

Rodríguez, igualmente expresó que, “formar en valores y mantener viva nuestra inquietud por conocer más sobre la cultura y nuestra historia patria, es un compromiso que responsablemente, desde la gestión cultural del Gobernador  Ramón Rodríguez Chacin  nutrimos día a día, pues somos garantes del fortalecimiento de la identidad nacional y del Buen vivir en Guárico”.

En este orden de ideas, la funcionaria gubernamental resaltó que, las niñas, niños y adolecentes  muestran sus talentos y habilidades al participar activamente en dichas iniciativas culturales, un ejemplo de ello fue la actuación de los semilleros de la Patria en Talento de Corazón evento realizado en la cuidad de caracas

A demás agrego que el Plan de Acción Cultural tiene como objetivo involucrar a personas de todas las edades y para el disfrute de la colectividad

Insistió que, “al caminar de la mano de las bases de misiones y las casas de Cultura, se fortalece la acción cultural y garantiza que los principios de corresponsabilidad y participación se integren para una mayor inclusión en el acceso al bien cultural. Somos un estado que promueve la convivencia sana entre las personas, así como el equilibrio y mantenimiento y dotación de instrumentos musicales para así lograr la masificación de la cultura a través de un gobierno de calle llegando a las catacumbas del pueblo.

@eduardaular

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36032

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)