publicidad superior
Visto 138 veces

Falleció Lino Alonso, el fútbol venezolano está de luto

LINO ALONZO

Especial/Llora el balompié nacional. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este domingo 9 de abril el fallecimiento de , emblemático e histórico entrenador de la disciplina.

 en Bolivia, el DT Lino Alonso, QEPD. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra palabra de condolencia”, fue en tuit publicado en la cuenta oficial de la FVF.

Se conoció en redes sociales que murió en horas de la madrugada a causa de una neumonía.

El Zulia FC también expresó sus condolencias por la muerte de Alonso, quien formó parte del equipo que ganó el Oro de los Centroamericanos y del Caribe en 1998, celebrados en Maracaibo, y en la que dirigió a una camada de futbolistas donde resaltan los nombres de Cristian Cásseres, Jorge Alberto “Zurdo” Rojas, Leopoldo Jiménez, Alexander “Pequeño” Rondón y Daniel “Cari Cari” Noriega.

“Con profundo dolor, informamos el fallecimiento del Prof. Lino Alonso. El #ZuliaFC, del cual era parte vital, y el #FutVE, lloran su partida”, tuiteó el club negriazul.

Nacido en la gallega población de Orense, el 6 de junio de 1956, Alonso fue asistente técnico de César Farías durante su trayectoria como entrenador de la Vinotinto. También formó parte de la directiva del Zulia FC, presidida por Farías.

El profesor Alonso fue condecorado además por la Confederación Suramericana de Fútbol por su trayectoria en el fútbol continental.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36062

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)