publicidad superior
Visto 164 veces

Capriles: A Maduro lo que le falta es ordenar que me asesinen

Capriles hizo un llamado al pueblo para defender la democracia a través del voto.

hizo un llamado al pueblo para defender la democracia.

Caracas/El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radoski se pronunció este lunes sobre los acontecimientos ocurridos durante los últimos días mediante los cuales se ha visto afectado, asegurando que “a lo que le falta en estas últimas horas es ordenar que me asesinen”.

Eso debido a la inhabilitación política que fue ordenada en su contra por 15 años el viernes 7 de abril, luego “el atentado” a la sede de su Gobernación en Bello Monte y finalmente en respuesta a las declaraciones dadas por el diputado chavista Elías Jaua, quien aseguró que este debía ser detenido en flagrancia, considerando que es una amenaza contra su persona.

Sobre su inhabilitación, explicó que era una decisión inconstitucional, ya que siendo gobernador se le tenía que solicitar un antejuicio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego comprobar su culpabilidad y finalmente activar dicha decisión.

Motivos de protesta

Sosteniendo que en el país se llevó a cabo un “autogolpe” que “aún se mantiene”, porque “en el Tribunal Supremo no se han retractado”, asimismo dijo que no hay elecciones, no hay canales humanitarios, aún siguen los presos políticos y eso demuestra que “el Gobierno no demuestra ninguna intención de resolver la crisis, por el contrario ha habido una gran represión”, dijo durante una entrevista a CNN en Español.

Una crisis imposible de esconder

Basándose en que el país tiene una inflación de 1000% y la represión que reciben los medios de comunicación advierte que el Estado procura “esconder” la realidad por lo que reiteró que “lo que se vive en Venezuela ya no hay forma de esconderlo”.

El derecho soberano no es capricho de los poderes

Refutó la posición del presidente Nicolás Maduro al hablar este domingo sobre la posibilidad de que se lleven a cabo las elecciones regionales, manifestando que “las elecciones no son capricho de Maduro ni del TSJ” al tiempo que recordó que dicho proceso debió cumplirse en diciembre de 2016.

Añadió que las declaraciones dadas por el presidente “para hacer creer que el CNE es independiente”, sin embargo criticó que “el CNE pudiera salir hoy y fijar las elecciones, ¿por qué no lo ha hecho? Porque el Gobierno no quiere elecciones y otro día dicen elecciones en el año 2018″.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36120

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)