publicidad superior
Visto 123 veces

Calzadilla: El pueblo seguirá en la calle pacíficamente reclamando sus derechos

Calzadilla una vez más reiteró que “El Tribunal Supremo De Justicia (TSJ) y el Gobierno Nacional son los que  han desencadenado todas estas manifestaciones a nivel nacional.

una vez más reiteró que “El Tribunal Supremo De Justicia (TSJ) y el Gobierno Nacional son los que han desencadenado todas estas manifestaciones a nivel nacional.

***La defensoría debe de proteger los derechos de los venezolanos y la Fiscalía debe investigar funcionarios armados.

Prensa CARACAS/El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, denunció en rueda de prensa los acontecimientos que se han venido generando en los últimos días, a su juicio reiteró  la brutal represión que han vivido los manifestantes,  en las protestas pacíficas, condenó los hechos perpetrados por los efectivos policiales, quienes lanzaron bombas lacrimógenas a clínicas, centros comerciales y viviendas provocando caos e incertidumbre en la población, “arrojarón bombas lacrimógenas a la  Policlínica Las Mercedes, ubicada en el Municipio Baruta, afectando a los pacientes que se encontraban en el recinto asistencial”. En el lugar se encontraba la diputada Delsa Solórzano, quien fue atendida tras haber recibido el impacto de una lacrimógena directamente en el pecho. Además, de la parlamentaria,  había varias personas siendo atendidas producto de la represión iniciada en la concentración opositora.

El parlamentario exhortó a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz  y al Defensor del Tarek William Saab, para que abran una investigación sobre los  hechos ocurridos el pasado lunes mientras se desarrollaba una manifestación en la ciudad de Caracas, “es inaceptable que veamos a funcionario de seguridad armados desde las azoteas de instituciones publica disparar a mansalva contra manifestantes que salieron a las calles a expresar de manera pacífica su descontento, o que veamos lanzar bombas lacrimógenas desde helicópteros y disparar metras de aceros para tratar de crear miedo en los manifestantes”, hizo un llamado a los cuerpos policiales a controlar este tipo de represión ya que eso pudiera generar un malestar superior en la población venezolana “si el gobierno cree que con esto nuestro pueblo se va a quedar en sus casa, está totalmente equivocado, observen lo que está pasando, cada manifestación que convocamos es superior, el pueblo de Venezuela no piensa quedarse en su casa”, dijo.

Calzadilla una vez más reiteró que “El Tribunal Supremo De Justicia (TSJ) y el Gobierno Nacional son los que  han desencadenado todas estas manifestaciones a nivel nacional, “nuestro pueblo es el que sufre cada día más como consecuencia del desabastecimiento, la inflación, la ausencia  de medicamentos y el desbordamiento del hampa (…) es el pueblo, quien enérgicamente desde la calle ejerce su soberanía cercenada a través del voto desconocido por el TSJ y el ejecutivo nacional, son nuestros ciudadanos los que hoy están reclamando ser nuevamente el jefe de la democracia y poder expresarse nuevamente en las urnas electorales, no es con bombas como el gobierno va a contener la firme decisión del pueblo de Venezuela de exigir en las calles respeto de nuestros derecho humanos y constitucionales”, afirmo el dirigente nacional.

En otro orden de idea, anunció que el próximo martes 18 de abril los diputados de la unidad se movilizarán junto al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, los diputados electos por la entidad indígena y una representación del pueblo amazonense  hasta las inmediaciones del TSJ  y la Fiscalía General de la República para  exigir que se haga justicia con los representantes electos por el pueblo de Amazonas “vamos a exigirle a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo  para que se active un juicio penal sobre los magistrados de la Sala Electoral del TSJ por denegación de justicia sobre el caso de los diputados de Amazonas”, puntualizó Calzadilla.

Para finalizar, anunció que el próximo 19 de abril la unidad llevara a cabo una gran movilización nacional, para exigir respeto a la Constitución, a los derechos humanos y políticos y  el cese de las inhabilitaciones. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36143

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)