publicidad superior
Visto 221 veces

Panaderías en San juan de los Morros continúan sin harina

 Condiciones que puso el Gobierno, supone una "quiebra de los panaderos".

Condiciones que puso el Gobierno, supone una quiebra de los panaderos.

San Juan de los Morros/Se avecina una crisis en la capital del estado Guarico en cuanto al suministro de de Trigo. La poca harina que ha estado llegando en los últimos días, por los puertos del país, tal como lo ha señalado Bolipuertos, ha resultado insuficiente para atender la demanda de las miles de panaderías que operan a lo largo y ancho del país.

Las panaderías que todavía funcionan en el estado ahora dependerán de la empresa del gobierno Cargil de Venezuela ya que la empresa que  se encargaba del suministro para el estado Aragua y Guarico fue intervenida y de paso los pocos molinos que todavía sobreviven en el país, estan a punto de cierre  ya que no consiguen que el gobierno entregue las divisas necesarias para cancelar a los distribuidores internacionales, trayendo como consecuencia que la producción nacional se vea afectada notablemente.

En efecto, el ministerio de Alimentación ha asegurado que está garantizado el abastecimiento de este rubro; embargo, los trabajadores de Fetraharina, han advertido que lo que está llegando es insuficiente, a lo que se suma que algunos de los molinos que operan en el país, se han paralizado por falta de materias primas.

De allí que para los consumidores del Municipio Juan German Roscio ya no resulta sorpresivo, cuando van a comprar el pan nuestro de cada día, encontrar el cartelito que dice: “No hay harina”, teniendo que regresar a sus hogares con las manos vacías o es posible que le vendan una bolsita con diez pancitos pequeños.

Por otra parte es importante destacar, que de las trece panaderías con que cuenta San Juan de los Morros mas de diez dependían de la empresa Mocasa que fue intervenida por el Gobierno Nacional y paso a manos de Cargil de venezuela  lo que quiere decir, que la ultima empresa privada que despachaba ya no lo hará mas y por supuesto las panaderías de los estados Aragua y Guarico  dependerán del monopolio gubernamental y despacharan a quienes ellos consideren sus allegados, igual que el monopolio del papel con la empresa Moleiro.

Lo otro, es que nos informaron  que en roscio par de dueños de estos establecimientos estan muy bien conectados con el gobierno y de allí que permanentemente reciben suficiente harina de trigo y se ve reflejado en sus vidrieras con la variedad  de productos que ofertan que por cierto son los que mas caro venden.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36182

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)