publicidad superior
Visto 124 veces

Guariqueños al culminar la Semana Santa: 65% de una quincena por un kilo de carne

aseguraron que para fin de mes puede llegar a 10 mil el kilo.

Aseguraron que para fin de mes puede llegar a 13 mil el kilo.

San juan de los Morros/Lo que se avecina para los Guariqueños es de pronostico reservado ya que es un hecho que la escalada inflacionaria en la compra de la Carne se vera al culminar la Semana Mayor, donde se pronostica por los carniceros un aumento del sesenta y cinco por ciento () por Kilo.

Esta claro que esta situacion es incontrolable por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal producto de la ineficiencia en las políticas de control como gobierno  y ademas la falta de controles del SUNDDE en los distribuidores nos llevara a una situacion bien comprometida con relación al salario que percibe el San Juanero.

Realizamos un recorrido producto de esta informacion del aumento con que se encontraran los Sanjuaneros después de la Semana Santa y conversamos con la señora Rosmely Acuña y nos dijo, que su plan para este sábado era preparar  una sopa para el almuerzo. Salió temprano de casa a comprar los ingredientes, pero se encontró con neveras vacías. Las exhibiciones en cada uno de los puestos del Mercado Municipal  estaban en cero. La mayoria de los comerciantes rechazaron los despachos que los proveedores les llevaron el martes por los altos precios. Las cuentas indicaban que por un el consumidor tendría que pagar 65% de su .

Los distribuidores ofrecieron en ganado entre cinco mil 500 y seis mil bolívares el kilo. Al sumarle todos los gastos operativos y el 30% del pesaje que se pierde en el proceso de deshuesado, el precio al cliente sería de 13 mil bolívares. “Nadie nos iba a comprar nada así. Por eso muchos decidimos no aceptar los despachos”, explicó Carlos Flores, vendedor y distribuidor en el Municipio Juan german Roscio.

Los distintos puestos de venta de carne en el lugar reciben en su conjunto entre 5 y 8 reses semanales para ser exhibidas en sus neveras. “Pero si esta vez pagábamos esos precios íbamos a perder la mercancía”. Detalló que los pocos establecimientos que venden cerdo tampoco recibieron el producto, porque en canal costaba entre siete mil 500  y ocho mil bolívares, lo que se traducía en 12 mil para el cliente.

La petición de Flores es que se abastezca el Mercado  con productos a precios razonables que no son necesariamente los regulados. La falta de mercancía a bajos precios no solo afecta a los expendedores y sus clientes, sino también a los trabajadores que suman entre todos cerca de 80  personas de forma directa.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36279

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)