publicidad superior
Visto 81 veces

En un 43% disminuyó la cantidad de accidentes viales durante la Semana Santa


REVEROL 1

Caracas/Desde el parque Vinicio Adames, en la autopista Regional del Centro (ARC), el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, informó que se registró un descenso del 43,3% de la accidentabilidad en el país, con respecto a la misma temporada de 2016.

Además, dijo que el número de fallecidos en accidentes de tránsito, disminuyó un 49,1 %. Reverol ofreció un balance sobre el dispositivo Semana Santa Segura 2017, el cual calificó como “positivo”.

“Todas las acciones que se desplegaron para evitar hechos lamentables en autopistas, troncales y carreteras fue totalmente exitoso. Por ello, agradecemos a los funcionarios que estuvieron desplegados en los ejes carreteros”, agregó el Ministro.REVEROL 3

Asimismo, el responsable de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que hubo una baja de los accidentes con daños materiales de 45%; en accidentes con lesionados de 34%, y en accidentes con fallecidos 55,8 %. “Todo esto comparando con los registros de la misma festividad en 2016”.

Por otra parte, destacó que gracias a la atención de Protección Civil, se logró salvar la vida de 127 personas. Se realizaron 2 mil 747 traslados en ambulancias, 3 mil 517 atenciones paramédicas y mil 125 atenciones viales en autopistas y carreteras.

Movilizados durante los días santos

“11 millones 685 mil 377 personas se movilizaron en el territorio nacional por tierra, mar y aire”, aseguró Reverol.

Señaló que el 57 % de los temporadistas eligieron como destinos los estados Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua.REVEROL 2

También, especificó que un millón 568 mil 267 turistas decidieron visitar los parques nacionales de nuestro país, entre ellos, el Parque Nacional Morrocoy.

Igualmente, más de 200 mil personas acudieron a los 131 templos priorizados en el territorio nacional y seis de ellos concentraron las visitas del 47% de los feligreses, dijo el Ministro.

Por su parte, el ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), realizó una encuesta a los temporadistas, la cual arrojó como resultados que el 77,52 % de los consultados afirmaron que la seguridad en los sitios turísticos fue “buena o muy buena”.

Más de 8 millones 500 mil venezolanos se movilizaron en vehículos particulares, mientras que siete terminales movilizaron el 43 % de los temporadistas, lo que equivale a  2 millones 700 mil personas. Otras 170 mil se trasladaron por vía aérea.

¡Los violentos no volverán!

Reverol manifestó que el país se mantuvo movilizado, alegre y prudente disfrutando en todo el territorio nacional “pese a pocos grupos fascistas y terroristas, llenos de violencia e intolerancia que quisieron arrebatarle al pueblo una Semana Santa llena de paz y alegría. No pudieron, una vez más triunfó la paz y el amor”, añadió.

Como parte de las políticas del Gobierno nacional durante este asueto, se llevó a cabo en los 24 estados del país, el XIV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Balnearios y Parques, donde el pueblo venezolano disfrutó en armonía.

En ese contexto, se realizaron 13 mil 347 actividades en los 24 estados del territorio nacional, donde 4 millones 425 mil 300 de temporadistas le dijeron sí a la paz y disfrutaron del asueto con más de 7 mil 300 recreadores y personal voluntario que se unió al júbilo.

Semana Santa Segura 2017

199 mil 200 hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron en 2 mil 268 puntos de control y seguridad integral, en 14 ejes

Así como, 699 Puntos de Atención Integral (PAI), específicamente en playas, terminales terrestres y en 74 espacios naturales.

Finalmente, el ministro Reverol recordó que se continuará con este despliegue hasta el 19 de abril y que desde ya los distintos organismos se preparan para el dispositivo Vacaciones Seguras 2017 que comienza el próximo primero de agosto. Así como con el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua  (Sinapred) para atender  cualquier eventualidad con los fenómenos climáticos.

Mirley Navas / Fabiana Ibarra

Alienderay Oropeza / Joshua Hernández

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36315

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)