publicidad superior
Visto 82 veces

Gremios venezolanos marcharán el miércoles contra el golpe de Estado

GREMIOS MARCHAN VENEZUELA

Caracas/Varios y asociaciones civiles de Venezuela informaron este lunes que participarán en la marcha del miércoles que fue convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para manifestarse contra lo que consideran un golpe de Estado y una ruptura del hilo constitucional en el país.

Sindicatos, organizaciones no gubernamentales, familiares de políticos presos, asociaciones de abogados, de pensionados y jubilados, de estudiantes, y otras agrupaciones presentaron en la Asamblea Nacional (AN) sus propuestas para el rescate del hilo constitucional.

Al término de este tercer encuentro con sectores no políticos de la nación petrolera que fue organizado por el Legislativo, de mayoría opositora, el primer vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, los llamó a avanzar “en la escalada de presión contra la dictadura este 19 de abril”.

El opositor explicó que esta movilización busca apoyar el proceso que inició el Parlamento para destituir a los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron dos sentencias por las que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, declaró que se había roto el hilo constitucional.

Estas decisiones fueron luego aclaradas y parcialmente suprimidas por el Supremo y, sin embargo, la oposición venezolana y la AN insisten en denunciar la existencia de un golpe de Estado, por lo que han llamado a varias manifestaciones, entre ellas la del próximo miércoles.

“Estamos ganando la partida” y el 19 será “una movilización gigantesca, masiva, que le pase por encima a todos los obstáculos que le pongan para que pueda llegar a su destino”, prosiguió Guevara quien se mostró de acuerdo con que el chavismo también marche ese día pues, afirmó, “Caracas es muy grande”.

El consultor jurídico del Parlamento, Jesús María Casal, aseguró que miles de abogados se congregarán para solicitar al Consejo Moral Republicano, una instancia del Poder Ciudadano, que avale la remoción de los magistrados.

Además, instaron a la Cámara a revocar el estado de excepción instaurado por el presidente Nicolás Maduro desde hace más de un año pues, aseguró, el jefe de Estado se ha valido de este estatus para violar la Constitución.

Todas las agrupaciones manifestaron su intención de marchar el próximo miércoles y la mayoría de ellas pidió un punto especial entre los 26 dispuestos por la MUD en toda la capital venezolana para esta movilización.

Entretanto, la representación estudiantil indicó que establecerán una comisión para hacer seguimiento al trabajo entre el Parlamento y los sectores sociales, al tiempo que anunció que los universitarios mantendrán “la lucha en la calle activa” incluso después del miércoles.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36408

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)