publicidad superior
Visto 136 veces

Los MST de Brasil ocuparon predios públicos para exigir reforma agraria

sin-tierra-de-brasil-768x432

//Decenas de militantes del Movimiento de los Sin Tierra (MST) ocuparon hoy diversas haciendas y edificaciones públicas en al menos 13 de los 27 estados de Brasil en una jornada para presionar por avances en la reforma agraria, informó la organización campesina.

Las ocupaciones promovidas por el MST en la llamada Jornada Nacional de Luchas por la Reforma Agraria coincidieron con la conmemoración de los 21 años de la matanza de Eldorado dos Carajás, localidad en el estado amazónico de Pará en donde 19 integrantes del movimiento murieron tiroteados por policías.

Según un balance divulgado por la organización en su página en internet, los manifestantes ocuparon este lunes las sedes del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) en Recife y Goiania, entre otras ciudades.

Al menos 2.000 militantes montaron campamentos en los patios del INCRA y del Ministerio de Hacienda en la ciudad de Porto Alegre, otros 800 se instalaron frente a la sede del INCRA en Curitiba y unos 3.000 que estaban acampados en una plaza en Maceió marcharon por las calles de esa ciudad.
El MST también ocupó haciendas en los estados de Sao Paulo y Pernambuco.

En Sao Paulo, fue ocupada una hacienda improductiva de 2.500 hectáreas que pertenece a la gigantesca empresa agraria Cutrale para exigir que sea expropiada y distribuida entre las cerca de 3.000 familias que viven en campamentos en el estado más poblado de Brasil a la espera de que la reforma agraria los beneficie.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36347

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)