publicidad superior
Visto 132 veces

Venezolanos asilados podrían estar en riesgo de ser deportados

Autoridades de migración de los Estados Unidos podrían iniciar una masiva negación de solicitudes de asilo político.

Autoridades de migración de los Estados Unidos iniciar una masiva negación de solicitudes de asilo político.

***Congresistas y especialistas en materia de inmigración explican que las autoridades de los Estados Unidos podrán iniciar una masiva negación de solicitudes de asilos políticos porque sus solicitantes no están cumpliendo con la justificación legal para entregar el beneficio. El mal asesoramiento es una de las razones por la que muchos podrían tener su permanencia en el país en peligro.

Caracas/Un reciente trabajo publicado por el Nuevo Herald, en la que se consulta a especialistas en materia de inmigración y congresistas, explica por qué miles de que solicitaron asilo político en los Estados Unidos podrían en de ser deportados y que sus solicitudes sean negadas.

El mal asesoramiento es la principal razón que se justifica en estos casos. 

La activista Patricia Andrade alertó que las autoridades de los Estados Unidos estarían preparando una masiva negación de asilos y que estarían justicados legalmente porque muchos de los solicitantes no han completado correctamente con los requisitos.

Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart explicó que el asilo se otorga por circunstancias específicas y no porque la “situación esta mala en Venezuela”.

“La situación en Venezuela es realmente catastrófica y peligrosa, y por lo tanto hay muchas personas que realmente tienen casos meritorio de asilo. Pero a eso hay que añadirle un grupo grande que se le ha dado mal la información y que están pidiendo asilo pero que en realidad no tienen caso”, explicó.

Puso como ejemplo que algunos solicitantes han intentado justificar su petición de asilo argumentando que han sido víctimas del constante asedio del hampa común o las difíciles condiciones económicas del país. 

Ese tipo de argumentos no son suficientes para que las autoridades de inmigración concedan el asilo político.

La abogada de inmigración Stephanie Green alertó que muchas personas han optado por asesorías externas incorrectas que podrían comprometer su solicitud y su permanencia en los Estados Unidos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36386

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)