publicidad superior
Visto 55 veces

Autoridades policiales capturaron al asesino de la joven en San Cristóbal

REVEROL TACHIRA 2

Caracas/Este miércoles fue capturado Iván Aleisis Pernía Dávila (31), autor material del asesinato de la joven Paola Andreína Ramírez (23), quien recibió un impacto de bala, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, justicia y Paz (Mpprijp), Mayor General Néstor Reverol Torres.

Desde su despacho, indicó que el sujeto es comerciante y militante activo del partido de derecha Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado.

Detalló que, en el Barrio San Carlos se registraban varias manifestaciones organizadas por sectores de la oposición; luego se acercó un grupo de personas a bordo de motocicletas, lo que generó una situación irregular, y se escucharon varias detonaciones en la zona, diagonal a la Plaza Las Palomas, frente a la residencia San Juan.

Para el esclarecimiento de este caso – destacó- se realizaron todas las experticias técnicas, levantamiento planimétrico y  trayectoria intraorgánica, demostrándose que los disparos se hicieron desde una azotea, “en un edificio de  dos pisos”.

“Este ciudadano disparó a mansalva en más de 20 oportunidades; fue deliberadamente planificado” dijo el ministro. REVEROL TACHIRA

Destacó que Pernía Dávila manipuló de manera premeditada el lugar del suceso, cuando “recogió 27 conchas que fueron posteriormente encontradas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcas”.

Además, dijo que le fueron incautados 442 cartuchos 9 mm y, el arma incriminada; una pistola Glock 19, que había entregado a una tercera persona para que la guardara.

Acciones terroristas

El ministro también ofreció información acerca del estado de salud de la ciudadana Almerina Carrillo, quien fue impactada en la cabeza con una botella llena de agua congelada, la tarde de ayer, cuando un grupo de personas marchaba a favor del Gobierno Bolivariano.

“Personas llenas de odio, de manera inescrupulosa e irresponsable, lanzaron el objeto contra el grupo de personas, golpeando a Carrillo”, agregó Reverol.

Señaló que, “la ciudadana fue intervenida anoche y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado”. El caso está a cargo de un equipo multidisciplinario del Cicpc, “quienes ya tienen adelantadas las investigaciones e inspecciones técnicas de este caso, conjuntamente con el Ministerio Público para determinar los responsables de este hecho”.REVEROL TACHIRA 3

Reverol Torres también repudió el asesinato del joven Carlos José Moreno (17), en la parroquia San Bernardino, específicamente en la plaza La Estrella, Caracas.

“Ya tenemos algunas evidencias de interés criminalístico, y se utilizan equipos de tecnología de punta que posee el Cicpc para esclarecer este hecho; destinamos a los mejores hombres y mujeres, entre ellos al jefe de la División de Investigaciones de Homicidios para que dirija personalmente la investigación”, aseveró Reverol Torres.

Equipo multidisciplinario adelanta investigaciones

Asimismo, expresó que se encuentran adelantadas las investigaciones de otro abominable crimen ocurrido la noche de ayer en San Antonio de Los Altos – estado Miranda, en contra del Sargento 2do de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neomar José Clemente Barrios, quien falleció producto de un impacto de bala.

Reverol sentenció que son “francotiradores, grupos terroristas que se organizan para atentar contra nuestros Guardias Nacionales”.

Refirió que en este hecho, también resultó herido en la pierna izquierda, a la altura del peroné, el Coronel Juan Carlos Arias Méndez.

Por último indicó, “un equipo multidisciplinario atiende todas estas investigaciones y resolverlos en el tipo más corto posible, ya que tenemos los mejores hombres y mujeres destinados para que estos hechos no queden impunes”.

Marchar y respetar la Constitución

El Mayor General destacó que, el Gobierno nacional seguirá respetando lo establecido en la Constitución. “Atenderemos las manifestaciones, amenazas al orden interno y a la paz social; siempre respetando los Derechos Humanos”.

No obstante, indicó que el derecho a manifestar tiene una condición constitucional, “este derecho se pierde cuando personas cometen actos terroristas y se convierten en violadores flagrantes de leyes penales nacionales e internacionales, específicamente la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, apuntó el ministro Reverol.

Expresó que este detenido es otra víctima del odio e intolerancia de la derecha fascista contra el pueblo venezolano, “el esclarecimiento de este repudiable crimen constituye una prueba más de las infames y tendenciosas acusaciones que hace Enrique Capriles Radonski, intentando involucrar al Gobierno en estos hechos terroristas.

R: Diana Castro / Osmary Rodríguez 

F: Alianderay Oropeza  

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36517

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)