publicidad superior
Visto 56 veces

Músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Núcleo San Juan realizaron concierto en Ortiz

La actividad fue protagonizada por 75 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Núcleo San Juan de los Morros.

La actividad fue protagonizada por 75 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Núcleo San Juan de los Morros.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico/Como parte del trabajo articulado que realiza el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en Guárico, los músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil del Núcleo San Juan de los Morros protagonizaron un extraordinario en el municipio Ortiz.

La actividad especial contó con la participación de aproximadamente 75 talentosos músicos, quienes se presentaron en el Complejo Cultural “Juan Germán Roscio”, sede del Núcleo Ortiz, donde funcionan las Orquestas y Coros Tito Ramón Salgado.  

El concierto estuvo bajo la dirección de los profesores Nallivy Pérez y Luis Cumarín, quienes vienen realizando un intenso trabajo de preparación con cada uno de los chicos y chicas que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El concierto fue efectuado en las instalaciones del Complejo Cultural “Juan Germán Roscio.

El concierto fue efectuado en las instalaciones del Complejo Cultural “Juan Germán Roscio.

Se conoció que durante el evento, los jóvenes interpretaron magistralmente piezas sinfónicas de gran reconocimiento universal y exigencia técnica-artística. Iniciando con el 4to. Movimiento de Peer Gynt de Edvard Grieg; Marcha Radetzky Johann Strauss. También ejecutaron la Danza Rusa Cascanueces del compositor Tchaikovsky y Marcha Toreadores de Bizet. De igual modo, fueron interpretadas canciones infantiles para trompetas y clarinetes por parte de dúos y tríos.

Cabe señalar, que la profesora Pérez, quien también funge como directora del Núcleo San Juan de los Morros, informó estar satisfecha por los resultados obtenidos durante este concierto, al mismo tiempo que anunció que en las próximas semanas se estarán haciendo otras presentaciones de los diferentes programas y agrupaciones, para continuar estrechando lazos y continuar compartiendo con los pequeños músicos que están siendo formados en el Núcleo Ortiz.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36508

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)