publicidad superior
Visto 91 veces

Rodríguez advirtió que la coyuntura política “deshumaniza” al país

Rodríguez advirtió que la coyuntura política "deshumaniza" al país.

Rodríguez advirtió que la política “deshumaniza” al país.

Caracas/El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, advirtió este jueves que “la coyuntura política nos está deshumanizando”.

Hizo esta declaración durante el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión y en respuesta a una imagen difundida en la red social Twitter del partido del Gobierno, que expresaba que ‘a Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César y al Guaire lo que es del Guaire’ y que mostraba a manifestantes opositores en el río Guaire.

Dijo que el tuit del PSUV fue sometido a críticas, pero mencionó que no se abrió un debate porque ciudadanos afectos a la oposición hayan lanzado al mismo río a dos presuntos chavistas.

Rodríguez condenó los “actos de violencia” que se desataron ayer miércoles en las movilizaciones convocadas a favor y en contra del Gobierno y agregó que “hay que exigirle a los órganos del Estado que haya justicia, independientemente que sean muertes asociadas a la protesta. Que los responsables sean apresados y castigados en los términos que plantea la Ley”.

No obstante, dijo que la mayoría de los venezolanos “expresó pacíficamente sus ideas con fuerza y pasión” en las movilizaciones de ayer.

El diputado aseguró que los comicios electorales “no resolverán los conflictos políticos”, sino que permiten “administrarlos”. Aclaró que habrá comicios para elegir diputados y alcaldes este año, pero una vez que se termine el proceso de validación de partidos políticos.

“Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que existen distintas fuerzas políticas y que es natural en democracia”, explicó, a pesar de que acentuó que la coalición opositora no es “democrática”.

Respecto a que el Gobierno sacara del aire a canales internacionales, como en el caso de NTN24, CNN en Español, y recientemente,  El tiempo de Colombia, afianzó que es “autoridad del Estado”.

Movilización a zonas del sector contrario

Rodríguez señaló que es “irracional” que los dirigentes opositores convoquen marchas al centro de Caracas porque “va a generar una confrontación innecesaria”, debido a la “polarización” en el país.

“¿Qué pasó en la Fiscalía cuando se hizo (la oposición) la movilización hace dos o tres años?”, preguntó y respondió que generaron “violencia”.

En defensa de la nación

El también vicepresidente del PSUV aseguró que armar a 500 mil milicianos es para cuidar al país de posibles guerras por los recursos naturales que posee e invitó a que militantes de la coalición opositora puedan participar en la Milicia Nacional Bolivariana para “defender” la “soberanía”.

“Venezuela tiene que tener una política de seguridad especialísima por ser la principal reserva petrolera del planeta (…) Necesitamos una fuerzas armadas y un pueblo organizados para defender los cuantiosos recursos que tenemos”, enfatizó.

En cuanto al posible financiamiento de la empresa refinadora de petróleo Citgo de 500 mil dólares para la investidura presidencial del estadounidense Donald Trump, dijo que “raya en lo ridículo” y aseveró que fue “planteado por la hegemonía comunicacional”.

El diputado reiteró que la prioridad de los venezolanos son los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  y que “en eso deberían trabajar todas y todos”.

Aunque no dijo que sería candidato a la gobernación del estado Miranda, expresó que le hubiera gustado “darle una barrida” en las elecciones al Henrique Capriles, quien fue inhabilitado políticamente recientemente por la Contraloría General de la República.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36568

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)