publicidad superior
Visto 287 veces

SINEAGEG exige al gobernador Chacín cancelación de las deudas pendientes a 14 mil trabajadores

Directiva del Sindicato de la Gobernación del estado Guarico en su visita a la sede del Nacionalista.com.ve

Directiva del Sindicato de la Gobernación del estado Guarico en su visita a la sede del Nacionalista.com.ve

San Juan de los Morros /Los integrantes de la junta directiva del Sindicato de Empleados Administrativos, Jubilados y Pensionados de la Gobernación del Estado Guárico () visitaron las instalaciones del Nacionalista.com.ve con el fin de denunciar y hacer un llamado al Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, producto de la deuda del 50% del salario mínimo y la escala salarial que fue decretado por el Ejecutivo Nacional, el pasado 1ero. de enero y que hasta la fecha no ha sido cancelada por la gobernación de Guárico.

El presidente del Sindicato Amar Nicolás Changir, señaló que más de 14 mil personas pertenecientes a la administración pública, personal fijo, contratados, obreros, administrativos, pensionados, jubilados y educadores regionales se están viendo afectados por parte del incumplimiento del patrono, en este caso el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

Expresó Changir “que el gobernador ha engañado y se ha burlado de la masa trabajadora”, ya que en el resto de los estados del país si se ha cumplido con el decreto emitido por el presidente de la República. De igual modo, comentó que “entre las violaciones laborales de las cuales estamos siendo objeto, se encuentra, que el incremento de la cesta ticket que arrancó el 1ero. de marzo tampoco se ha honrado. En la actualidad sólo está siendo cancelado 63 mil bolívares de bono de alimentación, incumpliendo con la ley y con lo que reza el contrato colectivo que mantiene el Sindicato con la Gobernación de Guárico”.

Señaló además el dirigente sindical que otro de los casos graves que padecen los más de 14 mil empleados de la Gobernación, está relacionado con Fusamig, donde no se respetan las clausulas 52 y 53 del contrato  colectivo, firmado por el propio gobernador Rodríguez Chacín y el SINEAGEG. Relató que la irregularidad consiste en “que nos hacen un cobro indebido de los servicios y no nos cancelan los reembolsos médicos”.

Denunció además, que en un acto público celebrado en el CLEGB, el 30 de octubre de 2016, convocado por el mandatario regional, se acordó el concurso y asensos de los empleados y contratados administrativos, pero hasta la presente fecha no han ofrecido información certera sobre lo acordado. Agregó que no hay información sobre el decreto donde se autoriza la modificación hecha por el propio gobernador de incluir en la comisión técnica evaluadora los dos representantes del Sindicato con derecho a voz y voto.

De tal manera, que producto de la situación que se ha presentado, la junta directiva en pleno, conformada por el Secretario General, Lenin Martínez; el Secretario de Organización, Alexis Marea;  el Secretario de Profesionales y Técnicos, Edixon Ríos; el Secretario de Asuntos Sociales, Justino Castillo; el Secretario de Educación y Cultura, Aida Acevedo y el Primer Vocal del Tribunal Disciplinario, Antonio Romero, les están haciendo un llamado al Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, con el fin de que solicite una investigación para determinar el destino del dinero aprobado para el estado Guárico para cumplir con los compromisos laborales adquiridos con los más de 14 mil empleados que dependen del Ejecutivo guariqueño.

Igualmente, exigen de forma contundente la pronta cancelación de todas estas deudas pendientes que afectan a los trabajadores del Ejecutivo Regional, ya que no es un secreto para nadie, la difícil situación económica por la que atraviesa el país.  Añadiendo, que al parecer al no le importa el bienestar de los miles de hombres y mujeres que prestan servicio dentro de la administración pública regional.

Por último, Amar Nicolás Changir expresó que “hemos realizado todas las diligencias pertinentes tanto escritas como verbales y hasta la fecha no hemos recibido respuestas por parte del gobierno regional”.

A CONTINUACIÓN CARTA ABIERTA DEL Sindicato de Empleados Administrativos, Jubilados y Pensionados de la Gobernación del Estado Guárico (SINEAGEG) al Presidente de la República y al Gobernador de Guárico:

                                                   SINDICATO DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVO,
                                                                JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA
                                                          GOBERNACIÓN DEL ESTADO GUARICO
                                                                                     (S.I.N.E.A.G.E.G.)

San Juan de los Morros, 20 de abril de 2017

SINEAGEG, HACE UN LLAMADO AL GOBIERNO REGIONAL PARA LA PRONTA CANCELACIÓN DE LAS DEUDAS PENDIENTES CON LOS TRABAJADORES.

Guárico, San Juan de los Morros, Miembros de la Junta Directiva del SINDICATO DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO GUÁRICO (SINEAGEG),  le hacen un llamado al gobierno regional, en relación a las deudas pendiente que tienen con la masa trabajadora, en cuanto  dar a conocer el incumplimiento con el Decreto Presidencial del 50% de aumento al salario mínimo y a las escalas de sueldo, de fecha 01 de Enero del año en curso, el cual no se ha hecho efectivo por el Gobierno Regional, así mismo, el retroactivo e incremento  del Bono Alimenticio promulgado por el Presidente el cual no ha sido cancelado. Por otra parte, incumplimiento  del FUSAMIG con las clausulas 52 del seguro H.C.M y accidentes personales y la 53, en relación a que no cancelan los reembolso y no cubren los gastos medico por el contrario realizan cobro indebido a empleados afiliados y otros beneficios.  El retraso de los concursos abierto y cerrado al cual se hizo el llamado por parte del Gobernador RAMÓN RODRIGUEZ CHACIN en acto público el 30 de Octubre, no obteniéndose respuesta hasta la fecha. Sin embargo, el Sindicato ha presentado al gobierno regional alternativas para mejorar la situación laboral por la cual se atraviesa, la junta directiva presento el 03 de Enero del año en curso, propuestas de homologación de Cláusulas socioeconómicas del periodo 2017 -2019. Hasta la fecha NO SE RECIBIDO RESPUESTA.

Dirección: Calle Anzoátegui, cruce con Cajigal, Sector “Los Telegrafistas”, Nº 19. Correo electrónico: sineagegguarico@hotmail.comFacebook: sineagegguarico@hotmail.com. Teléfonos: 0416-942 97 14 / 0412-468 53 29 / 0416-445 71 72 / 0416-545 49 09

Nosotros el Personal Administrativo, Pensionado y Jubilado exigimos al Gobierno Regional la pronta cancelación de todas las deudas pendientes de los trabajadores Guariqueños. Así aclaro la junta directiva.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36579

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)