publicidad superior
Visto 198 veces

Clebg continúa con sus labores legislativas y de control

1.La presidenta del Clebg, Migdalia Hurtado, junto al vicepresidente Eduardo Puerta, explica los proyectos de ley sobre los cuales se trabajará durante el presente periodo legislativo.

La presidenta del , Migdalia Hurtado, junto al vicepresidente Eduardo Puerta, explica los proyectos de ley sobre los cuales se trabajará durante el presente periodo legislativo.

***Pese a la ineficiencia de la Asamblea Nacional los legisladores regionales mantienen una agenda de trabajo continuo.

Prensa @clebguarico /El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) realizó la sesión ordinaria número 8, en la cual fueron abordados diversos puntos de interés, en el marco de las funciones deliberantes, legislativas y de control del parlamento guariqueño, destacando la discusión de la exposición de motivos del Proyecto de Ley “Orden de Honor Juan José Rondón”, distinción honorífica que será otorgada a los funcionarios e instituciones de seguridad, orden público, prevención  e inteligencia, cuyas acciones permiten garantizar la convivencia y paz ciudadana en la entidad.

Asimismo, la cámara plena, bajo los lineamientos de la presidenta Migdalia Hurtado y el vicepresidente Eduardo Puerta, quienes acompañados de sus homólogos parlamentarios, Yonjairo Guaimarata, Yusmary Vidal, Wilman Magallanes, Ana Suárez, Freddy Jiménez, Bartolo Vilera y Pablo Alvarado, también abordaron asuntos internos orientados a fortalecer los beneficios laborales de los trabajadores parlamentarios, como el Manual de Perfiles y Cargos; así como otros aspectos de organización institucional.

Además, las cuatro Comisiones Permanentes de Trabajo del Clebg,  continuaron con el intercambio de información necesarias para el ejercicio de las funciones de control y deliberantes del parlamento, al recibir la certificación de las Reservas de Estado y de 10 tomos donde están plasmados el informe de Gestión 2016 de los órganos autónomos y descentralizados del estado Guárico, todo como parte del trabajo interinstitucional entre los Poderes Públicos estadales.

Finalmente, la legisladora Hurtado presentó al cuerpo parlamentario un bosquejo de los proyectos de leyes a desarrollar, como la Ley de Bienes Digitales y la Ley para la Instituto Regional de la Cultura, tras aclarar que a pesar de la situación de desacato de la Asamblea Nacional al dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, el parlamento guariqueño ejerciendo sus funciones legislativas, deliberantes y de control, tal como  está establecido en la Constitución Bolivariana de Guárico.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36622

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)