publicidad superior
Visto 198 veces

Por primera vez se reúnen Trump y Guterres para tratar relación ONU-EE UU

trump_and_guterres

EEUU// y se entrevistaron brevemente en la Casa Blanca, durante unos 15 o 20 minutos, y acordaron volver a verse en “un futuro cercano”, anunció el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

El secretario general de la , António Guterres, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron hoy su primera para tratar la relación entre las dos partes, en medio de planes por parte de Washington para reducir sus contribuciones a la organización.

Además, el jefe de Naciones Unidas mantuvo hoy un encuentro más en profundidad con el asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, H.R. McMaster, aprovechando una visita a Washington para participar en las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La llegada de Trump a la Casa Blanca ha planteado numerosas incógnitas sobre la relación entre la ONU y EE.UU., pues el presidente se ha mostrado en el pasado muy crítico con la organización.

El pasado diciembre, el magnate neoyorquino llegó a referirse a Naciones Unidas como un “club” de gente que se reúne para hablar y “pasárselo bien”.

Estados Unidos, que este mes preside el Consejo de Seguridad de la ONU, ha organizado para el próximo lunes una visita de los miembros de este órgano a la Casa Blanca.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, confirmó hoy que durante el viaje los 15 miembros mantendrán su primer diálogo frente a frente con Trump.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36609

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)