publicidad superior
Visto 159 veces

Reportan más de 20 periodistas agredidos en protestas

Registramos alrededor de 18 agresiones tanto físicas como verbales a la libertad de expresión.

Registramos alrededor de 18 agresiones tanto físicas como verbales a la libertad de expresión.

***En su cuenta Twitter el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) reportó más de 30 casos en diferentes estados del país. Entre los afectados hay y reporteros gráficos de medios como El Nacional, El Falconiano, Correo del Caroní, Últimas Noticias, El Pitazo, Crónica Uno y Televen.

Caracas/Durante las protestas de este 19 y 20 de abril resultaron alrededor de 20 trabajadores de la prensa en todo el país. Golpes, amenazas y robos de los equipos de trabajo fueron las vivencias de periodistas y reporteros gráficos. En la mayoría de los casos los agresores son presuntos grupos colectivos, funcionarios policiales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Registramos alrededor de 18 agresiones tanto físicas como verbales a la libertad de expresión. Rechazamos todo tipo de ataque a cualquier periodista donde quiera que esté. Somos un gremio garante del derecho a la información que tiene la ciudadanía. Preocupa el hecho de que pareciera una línea oficial. Por eso hacemos un llamado a las autoridades. El exhorto al defensor del Pueblo es a que asuma su cargo y realmente defienda a la gente frente al excesivo poder en manos de una camarilla que irrespeta y no escucha la voz del pueblo. En la democracia, el periodista puede trabajar; si no hay periodismo, no hay democracia”, declaró a La Verdad, Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), quien indicó que contabilizan un promedio de 18 casos de agresión a comunicadores.

En su cuenta Twitter el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) reportó más de 30 casos en diferentes estados del país. Entre los afectados hay periodistas y reporteros gráficos de medios como El Nacional, El Falconiano, Correo del Caroní, Últimas Noticias, El Pitazo, Crónica Uno y Televen.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36592

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)