publicidad superior
Visto 209 veces

Oposición llegó a la Conferencia Episcopal en Caracas en una marcha pacífica

CONFERENCIA

AFP/La venezolana a la en Caracas luego de una marcha que transcurrió con total normalidad y en paz.

A las 2:30 de la tarde, el dirigente opositor y presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges publicó que los manifestantes habían llegado al municipio Libertador en Caracas.

“Hoy #22Abril derribamos muros, llegamos a Libertador, demostrando que cuando funcionarios no reprimen, no ocurren hechos de violencia”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Oposición empieza a concentrarse en el este de Caracas, en Chacao, desde las 10 de la mañana, en una protesta que han bautizado “marcha del silencio” en honor a los caídos durante las manifestaciones en abril.

La  Avenida Libertador y otras vías de acceso al centro y oeste de la ciudad se encuentran trancados. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizan recorridos con equipos antimotines. Se observó presencia de tanquetas en las calles aledañas a la Conferencia Episcopal Venezolana.

Mientras que en la Plaza Juan Pablo II, de Chacao, iniciaron la actividad con rezando el rosario.

Vestidos de blanco, opositores venezolanos se movilizan este sábado hacia las sedes de la Conferencia Episcopal en una “marcha del silencio”, tras el recrudecimiento de la violencia que deja 20 muertos en tres tres semanas de protestas contra el gobierno.

Contingentes de la militarizada Guardia Nacional y de la policía custodian sectores y accesos estratégicos de Caracas, mientras que algunos manifestantes ya comenzaban a concentrarse en algunos puntos definidos por dirigentes de la oposición, donde algunos rezaban rosarios.

El gobierno ha acusado a la iglesia venezolana de ser un “actor político” opositor.

En la noche del viernes se registraron pequeñas protestas y brotes de disturbios en un sector de Petare y Palo Verde, el este de Caracas, con las fuerzas de seguridad usando gases para dispersarlos y donde según testigos, hombres armados recorrieron las calles en motos causando pánico.

Fue otra noche de violencia en Caracas, después de la batalla campal registrada el jueves en el sector popular de El Valle, con tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los 20 fallecidos, cientos de detenidos y heridos desde que las manifestaciones callejeras comenzaron el 1 abril para exigir elecciones generales.

CONFERENCIA 2

Hoy derribamos muros, llegamos a Libertador, demostrando que cuando funcionarios no reprimen, no ocurren hechos de violencia.CONFERERNCIA

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36657

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)