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Clebg cumple su responsabilidad social a través Oficina de Atención al Ciudadano

1.Desde la sede del parlamento regional se hace control y seguimiento a la inversión de los recursos del Estado.

 Desde la sede del parlamento regional se hace control y seguimiento a la inversión de los recursos del Estado.

***432 casos atendidos en el primer trimestre quienes acuden al parlamento regional receben respuesta oportuna.

Prensa @clebguarico/La dinámica político – e histórica de las sociedades contemporáneas exige una mayor vinculación con los entornos con los cuales las instituciones se relacionan frecuentemente, escenario que el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico () atiende a través de la Oficina de Atención al Ciudadano las solicitudes e inquietudes de los guariqueños. Tal dependencia representa el eje de articulación entre los entes del Gobierno y los ciudadanos organizados como Poder Popular para el cumplimiento de las políticas públicas bajo la doctrina  de colaboración entre los Poderes Públicos en esta entidad llanera, al mismo tiempo que el parlamento guariqueño con su Social con el pueblo.

Responsabilidad Social que se cuantifica a través de los casos atendidos  gracias a la visión humanística de la Junta Directiva del Clebg, presidida por la legisladora Migdalia Hurtado, quien trabaja paralelamente en aquellos casos particulares prioritarios y de gestión ante las instancias correspondientes. En tal sentido, vale decir que la Oficina de Atención al Ciudadano  coordina, orienta y evalúa  las solicitudes presentadas y articula de manera interinstitucionales en el área de salud,  cultura y deporte en los quince municipios que conforman la geografía guariqueña, a través de las políticas públicas  como son  las Grandes  Misiones, Madres de Barrio, Amor Mayor, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entes competentes para dar respuestas oportunas en  beneficio a los  ciudadano como aporte para fortalecer la calidad de vida de quienes buscan el apoyo del parlamento regional.

La jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, Yosely Flores emitió un balance de relación de las personas que se acercaron a esta institución en el primer trimestre de 2017; en el que se atendieron 432 casos, de los cuales, 127 fueron abordados integralmente por el personal de esta instancia. Mientras que 65 fueron remitidos para su canalización por el Despacho de Presidencia,  30 casos atendidos con el apoyo de la Consultoría Jurídica y 200 ante el Consultorio Médico del Clebg.

Entre las solicitudes y casos resueltos, destacan los casos como las donaciones  de Canastilla, Bomba de Agua, Beca de Amor Mayor, Solicitud de Vivienda, Asesoría Legal, donación de drenaje y medias antiembólica, de kit quirúrgico, ayudas económicas y materiales de construcción. También fueron presentadas y gestionadas diversas solicitudes  de maquinarias pesadas, de empleo, becas de estudios, medicamentos, cupo  para el geriátrico, sillas de rueda, ventilador de mesa, tensiómetro e insumos de primeros auxilio, donación de colchón, medias de compresión y faja abdominal.

Asimismo, 1as jornadas médicos asistenciales y odontológicas dirigidas al personal y comunidades aledañas al Clebg  de forma continua son la punta de lanza en áreas de mejorar la atención medico asistencial a los trabajadores. Además de abordajes a las comunidades y escuelas con el propósito de informar, promocionar y evaluar las leyes desarrolladas por el parlamento regional, como la Ley de Símbolos, Minas, Deportes, Turismo, Contraloría, Procuraduría, entre otras.

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