publicidad superior
Visto 143 veces

Dictado en la Unerg taller sobre Elaboración de Instrumentos de Evaluación de los Aprendizajes

Las ponentes en un momento del taller.

Las ponentes en un momento del .

Prensa-/El  viernes,  21 de abril, fue dictado en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg Núcleo Calabozo, un taller  sobre Elaboración de Instrumentos de Evaluación de los Aprendizajes, en los espacios del Área Ciencias de la Educación.

EL taller fue dictado por docentes del Núcleo Escolar Rural  016 del municipio Francisco de Miranda y estuvo dirigido a   estudiantes y profesores de los programas de  Educación Integral y Educación mención Computación de la Unerg. La organización estuvo a cargo de las profesoras Loida Meza y Maritza Navarro, responsables de la Línea de Investigación Didáctica, Creatividad y Aprendizaje, Lindicrea.

De acuerdo a lo señalado por la profesora Ledys Lima, decana del Área Ciencias de la Educación, el propósito del taller fue propiciar un espacio de intercambio de saberes relacionados con la evaluación y los diversos instrumentos que se utilizan para valorar los aprendizajes de los estudiantes de educación primaria, como escenario del futuro desempeño de los Licenciados en Educación Integral y en Educación mención Computación.

Por otra parte, la profesora la  Loida Meza señaló que  la importancia de la temática recae en la formación integral  ya que los  estudiantes deben tener el mayor conocimiento acerca del sistema educativo,  y estar actualizados en cuanto a los cambios que se vienen operando en éste.

 Asimismo, indicó que los instrumentos de evaluación utilizados en el ambiente de aprendizaje van a permitir dar una valoración descriptiva  a quienes se aplican, “es por ello que se explican detalladamente en esta actividad, los diferentes tipos de instrumentos como registros descriptivos, escalas de verificación e históricos”.

En tanto que, Maritza Navarro destacó que Lindicrea es una de las líneas de investigación del Área, que posee 3 grandes ejes temáticos: Didáctica, Creatividad y Aprendizaje; “ y es, precisamente, en este último  eje donde se inserta esta actividad que se fusiona con  la unidad curricular Evaluación de los Aprendizajes para proporcionarle a los futuros docentes herramientas fundamentales para su formación y ejercicio profesional.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36701

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)