publicidad superior
Visto 135 veces

Más de un tercio de detenidos sufren torturas en Afganistán según la ONU

3mm4isbkilgne2m26nu7655jvc
Afganistán// La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) denunció este lunes en un informa que la tercera parte de los detenidos por cuerpos de seguridad en Afganistán sufre algún tipo de tortura, pese al esfuerzo del Gobierno de Kabul por acabar con estas prácticas.

El informe, elaborado por la UNAMA y Oficina de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de la para los Derechos Humanos (ACNUDH), se basa en el testimonio de 469 reos detenidos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, indica que más de un tercio de los entrevistados ofrecieron “pruebas creíbles” de haber sufrido y malos tratos.

Además, al menos 38 de los 85 menores de edad arrestados ofrecieron pruebas verosímiles de haber sido maltratados mientras se encontraban en custodia de las fuerzas de seguridad afganas. La mayoría de los detenidos fueron presuntamente torturados para obtener una confesión, cuyo contenido generalmente no comprendían.

“Muchos de los entrevistados señalaron que no entendían o no podían leer lo que estaba escrito en su confesión, que firmaron con el pulgar”, se detalla en el informe.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36726

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)