publicidad superior
Visto 112 veces

Argentina cree que comunidad internacional debe alzar la voz ante Venezuela

MARCOS

***El jefe de Gabinete reveló que mantuvo una conversación con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges***

BUENOS AIRES// El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, consideró hoy que la comunidad internacional “debe alzar la voz” ante la “angustiante y preocupante” situación que atraviesa Venezuela, al exponer un informe de la gestión del Gobierno ante el Senado.

El funcionario afirmó que el Ejecutivo de Mauricio Macri realiza un seguimiento “permanente” de lo que sucede en el país, donde, a su juicio, la coyuntura de “alta irregularidad institucional” y “violación de los derechos humanos” se ha agravado en los últimos días a raíz de la “enorme conflictividad” que ha llevado a muertes “repudiables”.

En Argentina, el jefe de Gabinete de Ministros debe asistir cada mes a una de las cámaras del Congreso para brindar un informe de gestión ante los legisladores, quienes pueden formular sus preguntas al funcionario.

“La solución de Venezuela surge de Venezuela, surge a través de elecciones libres, de la liberación de los presos políticos, del respeto a la independencia de los poderes y el pleno respeto a la Asamblea Nacional (Parlamento)”, destacó Peña ante los senadores.

Sin embargo, según destacó, el Gobierno argentino cree que la comunidad internacional y, en especial, las instituciones de la región deben “alzar la voz” para plantearle al “régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “la necesidad de parar con la violencia y normalizar la situación democrática”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36844

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)