publicidad superior
Visto 205 veces

Capriles: Van 26 venezolanos asesinados desde el “golpe madurista”

"Me informan que el dictador dijo que me demandará ante "su justicia". Así es muy fácil,vayamos primero a La Haya, a la Corte Internacional de Justicia".

“Me informan que el dictador dijo que me demandará ante “su justicia”. Así es muy fácil.

Caracas/El gobernador del estado Miranda, Henrique , señaló que desde que comenzaron las protestas hasta la fecha 26 personas asesinadas, por lo que consideró que si el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, tuviera la voluntad de proteger al país, ya se hubiese puesto a la orden de los .

El mandatario regional tomó como referencia lo dicho por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien destaco que se contabiliza por hechos violentos 1.289 personas aprehendidas, de los cuales 65 han sido privadas de libertad. Mientras que 267 serían presentadas este martes y 437 personas lesionadas.

Durante su programa semanal “Pregunta Capriles”, el dirigente indicó que la mayor parte de las personas han sido asesinadas fuera de Caracas, salvo una en el estado Miranda, por lo que argumentó que “es falso” que sea un problema de la ciudad de Capital, sino de toda Venezuela.

No vamos a aceptar más violaciones, por eso hemos hecho varias peticiones como las elecciones libres y democráticas, canal humanitario para alimentos y medicinas, respeto a la Asamblea Nacional y liberación de presos políticos”, expresó.

En este sentido, destacó que el Defensor del Pueblo “no ha dicho nada sobre la gente que pase hambre”. “Usted se la pasa en el Gimnasio levantando pesas, y desde aquí le decimos que nosotros vamos a ir a donde queramos. Mañana estaremos rumbo a la Defensoría a seguir insistiendo.

Salario del venezolano

Por otra parte, con relación al salario del venezolano, Capriles argumentó que un trabajador, a su juicio, gana menos de 10 dólares “cuando vemos que la Canasta Alimentaria aumentó 440,8% en un año y alcanzó Bs. 772.614.

““La Canasta tuvo un aumento de Bs. 106.932,18, es decir, 16,1% con respecto al mes de febrero de 2017. Se requieren 19 salarios mínimos para poder adquirirla para una familia de 5 miembros. Una persona que cobra salario mínimo, con alrededor de Bs. 150 mil, no le alcanza el dinero para el sustento de su hogar”, aseveró.

Invitó a las personas a participar en la movilización de la oposición convocada para este miércoles 26 de abril, que partirá desde los mismos puntos del pasado 19-A y 20-A, y tendrá como destino la Defensoría del Pueblo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36888

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)