publicidad superior
Visto 73 veces

Eurocámara votará para condenar “brutal represión” en Venezuela

euroco.jpg_1183681381

EUROPA// La Eurocámara votará el jueves si condenar la “brutal represión” en Venezuela contra “protestas pacíficas”, según la propuesta de resolución presentada este miércoles conjuntamente por los principales grupos parlamentarios.

  El Parlamento Europeo “condena enérgicamente la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad venezolanas, así como por grupos armados irregulares, contra las protestas pacíficas con el resultado de más de 20 muertos”, apunta la propuesta de resolución.

  Aunque no se trata de la única propuesta de resolución, el texto cuenta con el apoyo de los principales partidos -PPE (derecha), socialdemócratas, conservadores y liberales-, por lo que debería ser adoptado el jueves sin cambios importantes.

  Venezuela vive una oleada de manifestaciones desde el 1 de abril, en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de adjudicarse las funciones del parlamento, que degeneraron en ocasiones en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, disturbios e incluso saqueos.

  Aunque el tribunal dio marcha atrás a su decisión tras la fuerte presión internacional, la oposición busca la salida de Maduro del poder. Ambas partes se responsabilizan además mutuamente de la violencia que dejó por ahora al menos 26 muertos, así como cientos de heridos y detenidos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36841

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)