publicidad superior
Visto 105 veces

Jesús Izquierdo se compromete con Baker en la NAIA

jesusizquierdo

El base y escolta yaracuyano Jesús Izquierdo, exjugador de categorías formativas de las selecciones de baloncesto de Lara a nivel federado, informó a EL IMPULSO desde Estados Unidos que acordó continuar su carrera universitaria con los Wildcats de Baker University (Baldwin City, Kansas), de la Conferencia Heart of America en la primera división de la NAIA.

Izquierdo, de 22 años de edad y 1.92 metros de estatura, está por concluir sus estudios y su paso por el quinteto de los Jets de Northern Oklahoma-Enid a nivel de la NJCAA tras un par de campañas y está en formación en ese país desde 2013, con pasos destacados por Redemption Christian Academy en Nueva York y Sunrise Christian Academy en Kansas.

El compromiso se confirmó tras el respectivo proceso de visitas a las casas de estudio interesadas en contar con él y se hará oficial cuando firme este martes junto al resto de sus compañeros en un acto a realizarse en la sede de su actual casa de estudios, en la que le resta por cumplir la última fase de evaluaciones para su graduación en Gerencia Empresarial.

En Baker, misma casa de estudios de Mike McCarthy, entrenador de los Packers de Green Bay (NFL) de fútbol americano, estudiará Comunicación Social con una beca completa por sus méritos deportivos.

El coach Sean Dooley tiene grandes esperanzas con respecto a su aporte en la conducción y su quinteto, en el que militan como únicos extranjeros dos jugadores provenientes de Australia, viene de tener la octava siembra en el torneo de conferencia 2016-2017. Sin embargo, con su aporte apuntan a ser protagonistas en la lucha por el título y meterse en la fase nacional.

Quien fuera pupilo de entrenadores como Oscar Silva y Manuel Alfonzo, orgullo de Chivacoa, utilizará el dorsal 21 en homenaje a dos de sus grandes guías, el NBA Greivis Vásquez -próximo a jugar con los Guaros de Lara en la Liga Profesional (LPB)- y el exNCAA larense Diego Guevara, jugador de los Trotamundos de Carabobo.

Su llegada a la máxima categoría de la NAIA coincide con la graduación del larense José Mathías Aranguren (Faulkner Eagles), la yaracuyana Mariana Durán y la caraqueña Daniela Wallen, ambas de Oklahoma City University (OCU) Stars.

Los otros venezolanos que estarán en la primera división pero de la NCAA serán Luis Hurtado (UAB Blazers) y Génesis Rivera (UMass Minutewomen). En años recientes también estuvieron en la división 1 de la NAIA jugadores como Néstor Colmenares (Campbellsville) y Javier Valdez (Ashford).

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36825

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)