publicidad superior
Visto 120 veces

Pesistas criollos lograron dos cupos a JJ OO de la Juventud

1493074377649 (1)

***Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela fueron los países que clasificaron atletas por América en la cita olímpica***

ARGENTINA// El levantamiento de pesas venezolano, que  finalizó en el 12° puesto entre 100 países que asistieron al Campeonato Mundial de Tailandia, conquistó dos cupos en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

La delegación criolla totalizó 100/6 puntos para obtener la plaza en el renglón de las damas, mientras que el equipo de los caballeros alcanzó un puntaje de 71/6 y también asegurar su puesto a la cita olímpica del próximo año.

Junto a Venezuela, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México fueron los países que clasificaron atletas por América en el evento universal, donde  China, Kazajistán, Turquía, Tailandia ganaron la cuota máxima en disputa de dos clasificados en femenino y dos en masculino.

Como una actuación destacada consideró la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP) el haber cosechado los dos cupos olímpicos: “Finalizar de décimo segundo entre 100 países que estuvieron compitiendo en Tailandia es bastante meritorio”.

“En principio esperábamos obtener dos cupos en femenino,  pero no se pudo, sin embargo con la actuación obtenida ya se aseguró la participación en los Juegos de Argentina 2018”, dijo Eduardo González, de la FVLP.

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas tiene programado otros dos repechajes, en sede y fecha a designar, competencias en las que participarán aquellas naciones que no pudieron conseguir cupo en el Mundial de Tailandia.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36863

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)