publicidad superior
Visto 73 veces

Británicos temen que Macron complique la salida del Reino Unido de la UE

emmanuel_macron_-_reuters.jpg_1718483347

           ***Macron es “un europeo convencido” poco dispuesto a hacer concesiones a quien se vaya***

LONDRES// Una victoria del centrista Emmanuel Macron, eurófilo y favorito en los sondeos, en la segunda vuelta de las presidenciales francesas sería mal acogida por los partidarios de la Brexit, que ven en la ultraderechista Marine Le Pen la candidata que mejor se ajusta a sus intereses.

Los medios de comunicación británicos, tanto los eurófobos como los eurófilos, llegaron a la misma conclusión al día siguiente de la primera vuelta, el pasado domingo: si Emmanuel Macron resulta elegido el 7 de mayo, no le facilitará la tarea a la primera ministra británica, Theresa May, en las arduas negociaciones para la salida de la Unión Europea (UE), informó AFP.

“Emmanuel Macron sería malo para la Brexit y Theresa May”, aseguraba el diario conservador eurófobo Daily Telegraph. “Macron podría llevar a cabo un duro regateo en las negociaciones del Brexit”, recogía el rotativo The Guardian, eurófilo y de izquierda.

Tras el referendo del 23 de junio de 2016 en el que ganó la opción de la Brexit, May activó el proceso de divorcio con la Unión Europea el 23 de marzo, anunciando que quería salir del mercado único para recuperar el control sobre la inmigración, negociando una nueva relación comercial con el bloque de los 27 lo más favorable posible para su país.

Sin embargo, está lejos de partir de una posición de fuerza en este ejercicio, que debe durar dos años como máximo, frente a dirigentes europeos deseosos de impedir la salida de cualquier otro país.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36928

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)